La DGE realizará la Expo Educativa 2017

expo2017Los institutos de Educación Superior, dependientes del gobierno escolar, se reúnen en una nueva edición para mostrar a todos los mendocinos la oferta de carreras con la que cuenta la provincia.

La Dirección General de Escuelas comunica que durante los meses de agosto y septiembre se realizará en la provincia una nueva edición de la “Expo Educativa 2017”, donde los estudiantes de los dos últimos años de colegios secundarios en todas sus modalidades, podrán conocer la oferta educativa de las carreras que dependen de la DGE.

Con entrada libre y gratuita, los mendocinos podrán concurrir en diferentes fechas y lugares e informarse de las propuestas educativas de nivel superior y formación docente y técnica que ofrece el gobierno escolar.

La exposición es un espacio pensado para orientar e informar sobre la elección de una carrera para los jóvenes que cursan los últimos años del secundario y a quienes quieran continuar estudios superiores. También, para los padres y docentes interesados en conocer en detalle las posibilidades de elección vocacional.

En esta edición, estudiantes, egresados y docentes participantes ofrecerán información y asesoramiento sobre la oferta pública de gestión estatal y privada de nivel superior de la provincia. Además, sobre las posibilidades de becas y servicios estudiantiles.

Lugares y fechas de la Expo Educativa 2017:

El horario de visita es de 9 a 18.

Zona Norte: 28, 29 y 30 de Agosto en la Nave Cultural, Av. España y Maza de Ciudad.

Zona Valle de Uco: 1 de septiembre en el Centro Universitario de Tupungato.

Zona Sur: 4 de septiembre en el Polideportivo de General Alvear

Zona Este: 5 de septiembre en el Colegio Casa María de Rivadavia, en San Isidro 1568

Actividades

Como en años anteriores, los jóvenes disfrutarán de las clásicas representaciones teatrales que buscan ayudar, a través del humor, a enfrentar esta nueva etapa educativa. Se espera que los estudiantes se identifiquen en esas situaciones y reflexionen sobre sus propias decisiones.

Más información sobre la Expo Educativa, pueden comunicarse con la Dirección de Educación Superior al teléfono: 4241584. Las novedades se pueden conocer  a través de las redes sociales de Políticas Estudiantiles: Facebook/políticasestudiantilesmendoza, en Instagram: @politicasestudiantilesmdz y en twitter @politicasmdz