La DGE realizará un censo de estudiantes de nivel superior

censo_edsuperior2La coordinación de políticas estudiantiles registrará a todos los estudiantes de nivel superior para acompañar y fortalecer la permanencia y el egreso.

La Dirección de Educación Superior, a través de la Coordinación de Políticas Estudiantiles realizará un censo a los estudiantes de los institutos de educación superior (IES) con el fin de recabar información precisa sobre la población estudiantil del nivel superior de la provincia, tanto de gestión estatal y privada.

De esta manera se podrán registrar características socio demográficas, académicas, profesionales y laborales, lo que permitirá producir datos para sustentar y desarrollar políticas académicas y sociales que respondan a las necesidades en las que los estudiantes se encuentran inmersos y que acompañen y fortalezcan el ingreso, la permanencia y el egreso de los mismos.

Desde la Coordinación de Políticas Estudiantiles se trabaja con el objetivo de favorecer la construcción del rol social, político y cultural de los futuros profesionales.

En el marco de un sistema educativo en expansión, el desafío de esta coordinación es generar políticas tendientes a acompañar las trayectorias estudiantiles y a profundizar la democratización de las instituciones formadoras, con el objetivo de que sus prácticas cotidianas posibiliten un efectivo ejercicio democrático, así como su compromiso como garantes del derecho a la educación y la defensa de los derechos humanos.

También a través de esta iniciativa se trata de instalar una política de juventud que dinamice el interior de las instituciones y sitúe al estudiante en su responsabilidad como transmisor privilegiado de la cultura, la coyuntura histórica y las nociones de igualdad y justicia.

El censo se podrá completar de forma digital, ingresando aquí.

Cualquier información o consulta se podrá realizar a politicasestudiantilesmdz@gmail.com.