La DGE recaudó dos toneladas de leche para el Banco de Alimentos

leche_bcoalimentos1Fue gracias a la participación activa de los docentes en los distintos congresos y actividades organizadas por la Dirección General de Escuelas.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Subsecretaría de Gestión Educativa y en conjunto con la Fundación Banco de Alimentos Mendoza firmaron un acuerdo que permitió que ésta entidad recibiera una importante colaboración por parte de los participantes y docentes que asistieron a los congresos y a determinadas jornadas  educativas organizadas por las Direcciones de Líneas.

En este sentido, el Banco de Alimentos Mendoza agradeció el trabajo conjunto, lo cual permitió ampliar la posibilidad de ayudar a quienes más lo necesitan.  Además,  destacaron la importancia de que el Gobierno Educativo provincial se involucre en acciones sociales a fin de facilitar el trabajo diario que lleva adelante la Fundación y a su vez mejorar la capacidad de gestión.

Por su parte, desde la Dirección General de Escuelas agradecen el compromiso y la colaboración de cada profesional  que colaboró con esta propuesta social logrando así recaudar casi dos toneladas de leche durante las actividades de formación educativa.

Es importante mencionar que el Banco de Alimentos, es una organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdició de alimentos. Busca ser un puente entre los que necesitan y aquellos que pueden colaborar a través de un canal transparente y eficiente que garantice que la donación llegue a miles de personas.

Resultados de las acciones realizadas

2016 – Jornadas de Educación Inicial

631,3 kg. leche en polvo