La DGE recibió a los participantes del seminario “El cruce de los Andes”

cruceandes1Personalidades de nuestra provincia y de Chile participaron de una jornada para reflexionar sobre la gran gesta sanmartiniana.

En el marco del año del bicentenario del cruce de los Andes, el Director General de Escuelas, Jaime Correas, recibió este miércoles en su despacho a quienes participaron del seminario internacional denominado “El cruce de los Andes”.

Durante este encuentro los participantes reflexionaron sobre este gran hecho histórico y el vínculo entre Chile y Argentina y se debatió sobre el protagonismo de los dos territorios en la gesta sanmartiniana.

Y durante la tarde los invitados fueron al Museo del Pasado Cuyano donde comenzó el seminario y Jaime Correas expuso sobre el tema junto a otros expertos en el tema.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, entregó un reconocimiento al alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera, como huésped de honor, quien a su vez condecoró a Suárez con la medalla Juan Martínez de Rozas.

Al encuentro en el despacho del titular de la DGE asistieron Álvaro Ortiz Vera, alcalde de Concepeción (Chile); Sergio Martínez Báez, presidente de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía; Armando Cortez Montori, de la Universidad de Concepeción; y por parte de la Junta de Estudios Históricos de Mendoza, estuvieron su presidente Raúl Romero Day, Liliana Ferraro y Marilita Ugalde.