La DGE reconoció a los jubilados 2018 con un emotivo acto

El evento contó con la presencia del director General de Escuelas, directores de línea y autoridades educativas.

Este viernes, en la planta baja del cuerpo central de la Casa de Gobierno se realizó un acto de reconocimiento a los jubilados administrativos y de maestranza del año 2018 de la Dirección General de Escuelas. El evento, organizado por la Dirección de Recursos Humanos, contó con la presencia del director General Jaime Correas y autoridades educativas.

En su alocución, Correas manifestó: “yo quiero agradecer no solamente a quienes nos dejan, sino también a quienes trabajan en la Dirección General de Escuelas, porque la verdad, es que nuestra tarea diaria se hace con gente, se hace con personas, no es una tarea de máquinas ni de resoluciones. Todo lo que sucede aquí sucede porque alguien lo realizó. A los que han estado, agradecer estos tres años de labor; a los que siguen, pedirles que hagamos el último esfuerzo estos nueve meses que quedan por delante. Y a los que se van, me gustaría hacerlo personalizado. Ustedes saben que esto se hace entre muchas personas y que cada uno cumple un papel particular, osea que mi agradecimiento es a cada uno de ustedes por las funciones que cumple”.

Inmediatamente se procedió a entregar a los homenajeados una medalla como reconocimiento a la labor realizada durante tantos años para la cartera educativa. Funcionarios y jubilados se estrecharon en abrazos y cálidos saludos de despedida.

El acto, cuyo guión se llamó “La vida es una melodía”, contó con la participación especial de los cantantes Mariano Leotta y Mariana Allub, quienes agasajaron a los homenajeados con dos piezas maravillosas entonadas en vivo. A su término hubo una breve performance donde cuatro parejas compuestas por empleados de la DGE bailaron un tango. Luego, se proyectaron imágenes con fotografías de los agasajados.

Asistieron al acto el subsecretario de Educación, Gustavo Capone; el director de Recursos Humanos de la DGE, Osbaldo Terrera; la directora de Educación Especial, Susana Yelachich; el director de Primaria, Sergio Márquez; el director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo; personal administrativo y personal docente de la cartera.

Los jubilados 2018 homenajeados por la Dirección General de Escuelas fueron: Luis Alberto Acosta, Juan Aguiar, Fernando Alentado, Carlos Almuna, Sara Mirta Amaya, Raquel Alicia Ayarra, Elizabeth Carrera, Susana Castro, Dory Emin, Josefina González, Lauro González, Miriam Gracia, Liliana Herrero, Angélica Jara, Rafaela Lemoli, Irene del Valle Leva, Nora Martínez, Martha Ojeda, Julia Aurora Ortiz, María Rosa Pucheta, Hilda Riveros, Sara Lidia Rodríguez, Vicenta Rodríguez, Eduardo San Millán, Graciela Saravia, Orlando Sconfianza, María Rosa Sfeir, Luis Trujillo e Iris Varretti.

Boton - GALERIA DE IMAGENES