La DGE recuperó inmuebles y serán destinados para uso educativo

Son terrenos y edificios que habían sido adjudicados al gobierno a través de herencias vacantes y que por medio de diferentes acciones judiciales fueron recuperados.

La Dirección de Asuntos Jurídicos de la Dirección General de Escuelas logró recuperar cinco inmuebles que habían sido usurpados y usufructuados por intrusos.

Tras varias acciones de desalojos presentadas en los Juzgados Provinciales, finalmente la DGE recuperó los terrenos que habían sido adjudicados a través de las herencias vacantes y que posteriormente fueron tomados ilegalmente siendo explotados por terceros sin derecho.

También se comunica que mediante la denuncia de presuntas herencias vacantes el denunciante tendrá derecho a una recompensa estipulada por ley.

Los inmuebles son los siguientes:

1) Patricias Mendocinas 1426, Ciudad, valuado aproximadamente en $3.700.000.
2) 25 de Mayo 1975, Ciudad, valuado aproximadamente en $2.300.000.
3) Videla Castillo 1984, Ciudad, valuado aproximadamente en $3.700.000.

Asimismo a través de los desalojos administrativos que se llevan a cabo en las casas habitaciones, se lograron recuperar los siguientes inmuebles:

1) Escuela 4-091 “Martín Gemes”, kiosko buffet.
2) Escuela Nº 1-396 “Clodomiro Giménez”, casa habitación.

También se procederá al desalojo atento a la sentencia favorable en los siguientes inmuebles:

1) Ameghino 725, Ciudad, valuado aproximadamente en $2.000.000.
2) Casa habitación de la Escuela 2-028 “ Dr. Enrique Day”.

Fuente: Prensa DGGE