La DGE y Capital firmaron convenio para acompañar las trayectorias escolares

El gobierno escolar y el municipio acondicionaron cinco nuevos centros de wifi en el departamento.

Continuando con la agenda inaugurada esta semana en la que el gobierno escolar firmó el convenio Marco de Cooperación y Complementación Educativa con varios de los dieciocho municipios de la provincia, este viernes fue el turno de la Capital. De esta manera, este viernes en Casa de Gobierno se reunieron el titular de la DGE José Thomas y el intendente capitalino Ulpiano Suarez con el propósito de garantizar el acompañamiento de la Ciudad de Mendoza en el proceso educativo de su población.

En relación a esto, el director General de Escuelas manifestó: “Este convenio es muy importante porque nos otorga un apoyo a las trayectorias por parte de todo el territorio provincial. Y en el caso de Capital, el trabajo de contención que ha realizado el municipio en los barrios del oeste de la ciudad, suma mucho a la necesidad de la DGE de apoyar a esas trayectorias”, aseguró Thomas.

Cabe destacar que gracias a este convenio, en los 18 municipios se han dispuesto unos 71 nuevos centros de wifi que impactará en unos 35.000 alumnos cuyas trayectorias se han visto más debilitadas. En el caso de Ciudad, la DGE aporta 30 computadoras para los cinco espacios que aporte el municipio, además de los respectivos tutores para acompañar a las trayectorias escolares.

“Nuestro objetivo es lograr la territorialidad. Hemos visto dónde tenemos los problemas de conectividad, dónde tenemos los chicos más desvinculados, y así hemos podido determinar de qué forma armar y distribuir estos centros en toda la provincia”, aseguró Thomas, para luego concluir: “Toda esta cobertura hubiera sido imposible sin la ayuda de los municipios”.

Por su lado, el intendente capitalino destacó la importancia de este convenio “ya que demuestra una forma de trabajo articulado entre el gobierno provincial, los municipios y la Dirección General de Escuelas. El trabajo conjunto se ve reflejado en el aporte importantísimo de la DGE al sumar recursos tecnológicos y personal docente. Nuestro propósito es atender a la vulnerabilidad social y achicar la brecha digital pensando en el futuro de Mendoza”.