La DGE y Chandón Argentina implementarán el programa “Construí tu Futuro”

Esta iniciativa es una prueba piloto que va a permitir a mujeres con alta vulnerabilidad social desempeñarse en el área de recursos humanos de la empresa por un año, creando de esta manera nuevas herramientas para su inserción en el mundo laboral.

La Dirección General de Escuelas en conjunto con Chandón Argentina  y el Ministerio de Trabajo de la Nación acordaron implementar el programa “Construí tu Futuro”. El mismo es una pasantía laboral para mujeres en situación de vulnerabilidad, que les permitirá desenvolverse en los sectores de administración de Chandón, con el objetivo de generar una oportunidad transformadora a través de la experiencia laboral  y la posibilidad de estudiar.

El programa está enfocado a mujeres y tiene como único requisito formal que sean mayores de 18 años, con ganas y potencial para utilizar esta experiencia como un elemento transformador de su desarrollo laboral. En esta oportunidad el programa se desarrollará en el área de recursos humanos de la empresa.

El director de Educación Técnica y Trabajo de la DGE, Néstor Américo, destacó que esta experiencia es muy importante para la dirección de Técnica, “porque combina dos  elementos fundamentales para la inclusión social, la educación y el trabajo del tal forma que se hace posible y presente la movilidad social ascendente en aquellas personas con alta vulnerabilidad social” explicó Américo.

“Además, este programa tiene características de género y con una fuerte característica social porque le da la posibilidad a mujeres en contextos sociales desfavorables”, explicó Américo, quien remarcó que “esta experiencia piloto entre Chandón, la DGE y el Ministerio de Trabajo es un desafío enorme para poder llevarlo adelante y a su vez nos permitirá conocer de qué cosas deberemos cambiar  en los educativo y empresarial para poder brindar una inclusión real a un sector social”.

El director de Recursos Humanos en Chandón Argentina, Sebastian Dickman, explicó  que: “con esta iniciativa pensamos generar un cambio importante en la vida en esas mujeres que les va a permitir conocer un nuevo desafío con esta experiencia laboral, no solo desde lo profesional sino de lo actitudinal”

“Estamos convencidos que con esta prueba piloto, esa persona seleccionada va a trabajar un año con nosotros en el área de RRHH y la idea es brindarle las herramientas necesarias para que pueda desempeñarse en un futuro en espacios que tal vez no se hubiera imaginado por no haber terminado sus estudios. La idea es transformar la vida de las personas significativa y de manera distinta” Destacó Dickman.

“La verdad es que tenemos muchas aspirantes que se han presentado en la  oficina de empleo de Luján de Cuyo y la selección va a ser muy compleja. Sólo tenemos un cupo por el año, dado que queremos que esa persona se desempeñe profesionalmente y nosotros brindarle el asesoramiento adecuado, y no que sea solo una pasantía donde muchas veces se convierte en un trabajo de archivar papeles” reflexionó el titular de RRHH de Chandón Argentina.

min_trabajo

Fuente:  Prensa DGE