La DGE y Defensa Civil acompañaron a la escuela Manzotti en el simulacro de sismo

Este miércoles, todas las escuelas de la provincia llevaron a cabo el trabajo de prevención y simulacro de sismo. El gobierno escolar propuso un cronograma anual para que las comunidades educativas trabajen y practiquen acciones en caso de emergencias.

La Dirección General de Escuelas junto a Defensa Civil participaron del simulacro de sismo que se realizó este miércoles en la escuela 4-011 Capitán Daniel Manzotti junto a estudiantes, docentes y directivos.

Recordemos que las escuelas de todo el territorio mendocino realizan estos simulacros con el fin de prevenir alguna situación de emergencia. Desde la DGE informaron que este año se dictaron, por medio de webinars, capacitaciones destinadas a directivos donde se desarrolló un plan de contingencia actualizado.

La coordinadora de Educación Física, Carina Ortega, observó que las escuelas están muy comprometidas con esta actividad, proyectando videos, capacitándose y saber muy bien cuál es el plan de contingencia. “Es el primer simulacro que hacemos en el año junto a Defensa Civil, son tres en el año donde participamos ambas instituciones. Es muy importante que Defensa Civil vaya a las escuelas y compartan esta experiencia. Todas las escuelas estarán trabajando hoy sobre prevención sísmica. El material lo pueden encontrar en el portal educativo www.mendoza.edu.ar”, dijo Carina Ortega.

El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, informó que este año se hizo una actualización sobre el plan de contingencia, consensuado con el ministerio de Educación y el ministerio de Seguridad. “Se han incorporado nuevas acciones sobre cómo actuar en situaciones de emergencia que podemos tener en la provincia y hemos hecho hincapié en insistir cuales son las posiciones y precauciones que hay que adoptar para sismo o eventos relacionados con atentado con explosivos, incidentes sociales externos, tirador activo y conflictos escolares”, expresó Daniel Burrieza.

La directora de la escuela 4-011, Ethel Horton sostuvo que es muy importante compartir esta actividad con los estudiantes. “El ejercicio y la repetición de esta experiencia es lo que hace que vayamos mejorando y ante un evento sepamos que hacer”.

Lisandro Tapia, de sexto año de la escuela Manzotti, dijo que es muy bueno, sobre todo para los chicos y chicas que ingresaron este año a la escuela, para que cuando lleguen al último año van a saber qué hacer. “Aprendimos las posiciones, aprender a estar en calma, organizarnos, contamos con un botiquín de primeros auxilios por si alguien se lastima. En caso de un sismo real vamos a saber que hacer. También compartimos la información con nuestras familias”, remarcó Lisandro Tapia.

Cronograma anual de simulacro de sismo 2024:

• Miércoles 15 de mayo
  • Miércoles 12 de junio
  • Jueves 4 de julio
  • Jueves 8 de agosto
  • Miércoles 25 de septiembre
  • Miércoles 16 de octubre
  • Jueves 21 de noviembre

Material relacionado

🔗Prevención sísmica. Cultura de la prevención