La DGE y los municipios trabajan juntos para la Feria de Ciencias 2017

Para esta edición se convocará y se promoverá la participación de todos los alumnos y docentes de los distintos niveles y modalidades con el fin de despertar en los estudiantes el análisis y el pensamiento crítico.

El equipo organizador de Feria de Ciencias de la Dirección General de Escuelas (DGE) se reunió este miércoles con los directores de educación de todos los municipios de la provincia para articular de manera conjunta todas las acciones para llevar adelante la Feria de Ciencias del ciclo lectivo 2017.

En la reunión, que se realizó en el salón de la Subsecretaria de Planeamiento y Calidad Educativa se acordó el trabajo cooperativo y en conjunto entre la DGE y todos los municipios de Mendoza en las etapas de recepción de trabajos y logística departamentales.

La coordinadora provincial de Ferias de Ciencias, Norma Irisarri, manifestó que desde la Dirección General de Escuelas, mediante la resolución 500/17 se convoca a directores de línea, supervisores, directores, docentes y alumnos a participar en las distintas instancias de la “Feria de Educación, Arte, Ciencia, Tecnología y Deporte en la escuela, la “Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar”, y el evento “Técnica-mente”.

“Buscamos promover la participación de docentes, directivos y supervisores del nivel inicial, primario, secundario, superior y universitarios, de las modalidades de educación artística, en contexto de privación de la libertad, domiciliaria y hospitalaria, especial, intercultural bilingüe, de adultos, rural, técnica y profesional y otros servicios educativos especiales que dependen de la DGE”, manifestó Irisarri.

“Este año vamos a remarcar la primera instancia en la participación de proyectos en la etapa intraescolar, queremos que muchos chicos presentes proyectos de ciencias que son muy importante porque les despierta el análisis crítico y el pensamiento analítico científico”, agregó la coordinadora de la Feria de Ciencias.

Por su parte, la coordinadora pedagógica de Ferias, Natalia Castro, explicó que este año se conformará un equipo de evaluadores, quienes serán seleccionados a partir de la modalidad y nivel de cada expositor y se buscará atender la inclusión. Señaló además que: “durante este año se propone emplear el soporte informático en distintas instancias de la organización: inscripciones para las capacitaciones, desarrollo de los módulos de la misma y evaluaciones durante el desarrollo de las distintas etapas de la Feria”.

Respecto a la capacitación para todos los docentes orientadores o asesores el objetivo de la misma es formar a los docentes de cada institución educativa en tres módulos de perfeccionamiento y un cuarto que es la presentación del proyecto, condición indispensable para la adquisición de puntaje al finalizar el curso.

Los ejes que se desarrollarán serán: reglamento de Feria de Ciencias, innovación y creatividad, Tics y energías alternativas. La capacitación tendrá puntaje docente y la inscripción se realizará a través del Portal de la DGE (www.mendoza.edu.ar). Quienes deseen tener más información sobre la Feria de Ciencias podrán comunicarse con la organización al siguiente mail: feriadecienciasmza@gmail.com