La dirección de Educación de Jóvenes y Adultos mantuvo una reunión con los organizadores de Vendimia para todos

El encuentro tuvo como objetivo dar a conocer el servicio educativo que ofrece la Modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, a todas aquellas personas que no han finalizado sus estudios primarios o secundarios. En esta ocasión la propuesta fue articular con la comunidad LGBTIQ+ y brindarles la mayor información posible para que puedan contar con más herramientas educativas.

La reunión se realizó ayer martes 29 de marzo y estuvo presente la directora de la Modalidad, Mariana Caroglio y el productor, conductor y realizador de la “Vendimia para Todos”  y referente del colectivo LGBTIQ+ de Mendoza, Gabriel Canci , también asistió la reina actual Carolina Meli.       

Entre los objetivo importante  para el colectivo es cumplir con el cupo Trans ya que hoy en día no están todos ocupados por diferentes motivos. En cuanto a este tema, Carolina Meli comentó que muchas chicas del colectivo, no están capacitadas y necesitan terminar sus estudios para poder presentarse a los mismos. 

Desde la modalidad, van a poner a disposición aulas para que la comunidad trans pueda cursar y poder terminar la primaria como la secundaria. 

También, se va a convocar a Educación Técnica para que puedan acceder a los cursos de capacitación que brinda esa modalidad.   Para la Dirección General de Escuelas es una prioridad acercar a los adultos jóvenes a los Centros Educativos, que vuelvan a las aulas. 

Mariana Caroglio, comentó «para la modalidad es prioritario llegar a los sectores más vulnerables. La educación y la capacitación es la única herramienta para poder acceder a un  trabajo digno». 

Por su parte, Gabriel Canci se hizo eco de esta preocupación y expresó «el colectivo LGTBTIQ+ en Mendoza esta muy presente en la comunidad , brinda mucho apoyo a sus integrantes. La vendimia para todos se realiza hace más de 20 años, cada año con  nuevas y novedosas propuestas».

Este año asistieron 3000 espectadores  la fiesta  fue el 12 de marzo en la carpa del circo Servían . Salieron reyes Carolina Meli, Fernando Herrera , reina Drag Kiana.   

Fuente: Dirección Permanente de Jóvenes y Adultos