La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos brindó una charla sobre el suicidio

La misma se tituló «Suicidio en el contexto educativo, acercamiento a una problemática compleja», y estuvo a cargo de la licenciada en Psicología Cecilia Ortíz, y magister en Neuropsicología.

S

La reunión se  realizó en la plataforma Webex a las 17:30 contando con más de 200 participantes entre docentes, directivos, equipos de orientación y supervisores de la modalidad.

La Dirección de Educación Permanente de jóvenes y adultos, atendiendo a las necesidades de los docentes y equipos de orientación con respectos a la temática del suicidio, llevó a cabo esta charla.

Ortíz hizo hincapié  en hablar del suicidio con los alumnos y manifestó » es importante acercarse a ellos  cuando  los vemos  mal. El vínculo y la comunicación son claves para detectar conductas distintas. También , recalcó que la persona que quiere suicidarse lo que desea es terminar con el dolor, no quiere soportar más el dolor, ve al suicidio como la única salida».

Además, explicó los distintos parámetros a tener en cuenta y cuáles son las alarmas y señales a las que se debe estar atentos, para poder actuar rápido.

Quienes participaron de la charla consideraron que la temática tratada es muy necesaria para saber abordar cada situación y sobre todo en estos tiempos de pandemia.

Es importante destacar que la licenciada Ortiz es parte del equipo de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Fuente: Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos