La Dirección de Educación Superior lanzó el Programa de Actividades Físicas

coord_ed_fisica1Con el objetivo de generar espacios y estrategias de fomento de la práctica deportiva en los estudiantes de Nivel Superior, como parte de su formación integral, la Dirección General de Escuelas presentó el Programa de Actividades Físicas.

La incorporación de las prácticas deportivas y la actividad física en Nivel Superior obedecen a una línea estratégica de la política educativa que implica la transformación en la instrucción de formadores.

El propósito de implementar este programa es asegurar los procesos de mejora de la calidad educativa, ya que la mayoría de los institutos cuentan con los recursos necesarios para constituir espacios de desarrollo destinados a la actividad física, en cuanto a horas cátedra, infraestructura o posibilidad de establecer convenios con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

El Programa de Actividad Física fue implementado en esta primera etapa en doce institutos de Educación Superior distribuidos en las distintas regiones de la provincia. En ese aspecto, la intención para 2018 es replicarlo y hacerlo extensivo a la totalidad de las instituciones del Nivel.

La propuesta se encuentra destinada a estudiantes, docentes, personal administrativo, egresados y personal no docente, coordinados todos por un Profesor de Educación Física. Además, la Dirección de Educación Superior tiene el control y monitoreo de la implementación del Programa.