La Dirección de Educación Técnica y Trabajo presenta el Diseño Curricular de Gas

El nuevo Diseño Curricular de Gas está basado en las diferentes Resoluciones del Consejo Federal de Educación para todos los Centro de Capacitación para el Trabajo de la provincia de Mendoza de Gestión Estatal y Gestión Privada.

La Dirección General de Escuelas a través de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo cuenta con un nuevo Diseño Curricular de Gas que podrá ser implementado en los centros de Capacitación para el Trabajo y Formación Profesional e Institutos privados de Capacitación Laboral, aprobado por la Resolución-2021-217-E-GDEMZA-DGE.

La Estructura Curricular de Gas, estará conformada por Niveles y
estructuras modulares, las cuales serán certificadas según corresponda hasta alcanzar la certificación final.

Uno de los desafíos más importantes de la Formación Técnica Profesional tiene que ver con la acreditación de los saberes adquiridos en la experiencia socio-laboral de las personas.

La Acreditación es un proceso pedagógico que da cuenta de lo que los sujetos saben para hacer lo que hacen, para luego poner en diálogo estos saberes con los que el propio sistema educativo transmite y certifica. Esto implica un avance en la construcción de una metodología que permita
reconocer y validar en el sistema educativo los diferentes saberes adquiridos por la experiencia laboral.

Esto no sólo es una oportunidad para estrechar el vínculo entre las instituciones de ETP con el sector socio-productivo; sino que además inciden en las posibilidades de inserción o de movilidad
laboral.

RS-2021-00770737-Diseño Curricular de Gas para CCT