La EAV 5-030 llevará el nombre "Licenciado Marcelo A. Rosas”

El acto de imposición nominal de la institución educativa de Junín se realizó este viernes, con un emotivo homenaje a quien fuera un destacado bailarín y hacedor cultural del Este mendocino.

Este viernes se llevó a cabo el acto de imposición del nombre “Lic. Marcelo A. Rosas” a la Escuela Artística Vocacional 5-030, ubicada en el departamento Junín.

En esta ocasión se realizó un emotivo homenaje a quien fuera un destacado bailarín y hacedor cultural de la zona del Este mendocino, precisamente el Lic. Marcelo Rosas.

Con emotivas palabras se evocó su trayectoria y vocación artística que comenzó desde edad temprana, a los 6 años, como también su paso por la docencia en diversas instituciones y niveles del sistema educativo de la provincia de Mendoza.

Su amor por la danza y gran profesionalismo lo llevaron a desempeñarse como director de Cultura de Junín, como y a ganar el concurso público para los proyectos de guion, síntesis argumental, puesta en escena, escenografía y equipo artístico para la realización y dirección de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2015.

Estuvieron presentes autoridades provinciales,  departamentales y de la Dirección General de Escuelas, como el vicegobernador provincial, Mario Abed; el intendente de Junín, Héctor Ruíz; el coordinador de Escuelas Artísticas Vocacionales de DGE, Marcelo Bartolomé; el Supervisor de la Sección 1, Américo De Ángeli, y la directora del establecimiento, Andrea Bignert.

Asimismo participaron tanto familiares y amigos de Rosas, como también compañeros de las diversas actividades que realizó como artista, hacedor cultural y bailarín reconocido.

Los estudiantes de la EAV participaron en la ocasión mostrando su amor por cada uno de los lenguajes artísticos que se dictan en los talleres de la institución. También acudió a la cita el vivero de la Municipalidad de Junín, quien realizó, junto a los estudiantes de la EAV, un ensamble musical de gran calidad artística.

El cierre estuvo a cargo del ballet de danzas folclóricas “Hueney”, creado por el propio Marcelo Rosas.