La enseñanza de la matemática en el nivel inicial corporeidad y multipropuesta

Prof. Dr. Marcelo Roberto García, Lic. Esp. Florencia Verónica Aspera, Lic. Esp. Claudia Viviana Gantus

La propuesta invita a los docentes a explorar cómo acercar la matemática a los niños del Nivel Inicial a través de la corporeidad y el formato de multipropuesta. Se trabajará con situaciones didácticas que promuevan la acción, el juego, la exploración y la interacción, permitiendo que los niños construyan nociones matemáticas fundamentales de manera significativa. La propuesta pone el acento en la resolución de problemas como eje para el desarrollo del pensamiento matemático y para favorecer la comunicación, la argumentación y la validación de procedimientos en el aula.

La enseñanza de la matemática en el nivel inicial corporeidad y multipropuesta

Prof. Dr. Marcelo Roberto García, Lic. Esp. Florencia Verónica Aspera, Lic. Esp. Claudia Viviana Gantus

La propuesta invita a los docentes a explorar cómo acercar la matemática a los niños del Nivel Inicial a través de la corporeidad y el formato de multipropuesta. Se trabajará con situaciones didácticas que promuevan la acción, el juego, la exploración y la interacción, permitiendo que los niños construyan nociones matemáticas fundamentales de manera significativa. La propuesta pone el acento en la resolución de problemas como eje para el desarrollo del pensamiento matemático y para favorecer la comunicación, la argumentación y la validación de procedimientos en el aula.