La escuela 2-050 “Elvira Ferraris” funciona en un nuevo espacio educativo

Esc Ferraris 4Luego de muchos años de espera, la comunidad educativa se trasladó a una casa alquilada que permitirá atender las necesidades de los estudiantes con discapacidad y a su vez mejorar las condiciones de trabajo de los docentes a fin de brindar una educación con mayor equidad y calidad.

La escuela 2-050 “Elvira Ferraris”, es una institución de Educación Especial (nivel inicial y primario) que desde hace tres años viene funcionando en dos salas de un Centro Integrador Comunitario (CIC), pero de Agrelo, alejado de Ugarteche. La escuela se crea en el año 2008 debido al importante crecimiento demográfico y con la necesidad de atender a estudiantes con discapacidad.

Actualmente, el establecimiento tiene una matrícula de 37 alumnos con distintas discapacidades motrices, auditivas y mentales. Debido a que en la actualidad el CIC no posee las condiciones de comodidad adecuadas, necesitaba trasladarse a otro inmueble de manera urgente.

Esc Ferraris 1En mayo del año pasado la directora de Educación Especial  (DGE), Susana Yelachich, asistió al acto de imposición de nombre y se refirió a la situación edilicia de la escuela reconociendo la necesidad de contar con un nuevo espacio educativo y destacando el compromiso del trabajo docente y la colaboración de toda la comunidad educativa.

Por esta razón, la Dirección General de Escuelas comenzó a evaluar lugares que pudieran remplazar a las salas del CIC, y le solicitó a Infraestructura Social Básica una inspección de la vivienda del loteo Ruiz y Moya. El relevamiento fue satisfactorio, se hicieron los arreglos correspondientes y a finales de septiembre, la comunidad educativa comenzó a trasladarse al nuevo inmueble.

Esc Ferraris 2Desde la Dirección de Educación Especial felicitan el compromiso directivo y destacan esta acción que pone de manifiesto que cuando hay un trabajo en conjunto y compartido se asume un compromiso que beneficia a los estudiantes, y habla de una convivencia ciudadana en donde además de aprender contenidos pedagógicos se aprenden valores para la vida.

Para celebrar la grata noticia, los padres que forman parte de la comunidad educativa agasajaron con un asado al cuerpo docente y a los alumnos.