La escuela 4-001 José V. Zapata inauguró la muestra de arte “Laberinto”

Este lunes, en el Archivo General de la Provincia de Mendoza la escuela 4-001 Dr. José Vicente Zapata, de Ciudad de Mendoza, inauguró la muestra artística de fin de año de los cursos superiores denominada “Laberinto”.
Esta propuesta cuenta con un Proyecto Curatorial producido por los estudiantes de 5° 1° y 5° 2°, quienes ponen en práctica los conocimientos y capacidades adquiridos en estos cinco años de cursado en la Especialidad Artística, en relación a la producción y circulación del arte. Se exponen obras artísticas visuales en formatos bidimensionales, tridimensionales, video proyecciones y presentaciones performáticas.
A la inauguración asistieron desde la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística, la subcoordinadora, Adriana Arenas, y la Referente de Artes Visuales, María Sol Álvarez, quienes interactuaron con estudiantes y docentes para apreciar y poner en valor las diversas producciones artísticas contemporáneas y contextualizadas.
La simbología del laberinto se ha utilizado en la literatura como el símbolo de lo intrincado de la vida, de la búsqueda de la propia identidad, de la capacidad del ser humano para dominar su destino. Es por esto, que los estudiantes utilizaron este mito como símbolo de su vida adolescente y del tiempo de cursado en la escuela.

Esta propuesta se extenderá durante la semana del 28 al 31 de octubre, y podrá visitarse de 8.30 a 17.00 horas.

Galeria de imágenes