El Programa de Radios y Medios Escolares de la Subdirección de Políticas Socioeducativas de la DOAITE viene desarrollando un ciclo denominado “Escuelas al aire”.

Este ciclo tiene el objetivo de recoger, socializar y visibilizar iniciativas que destacan a la radio como herramienta pedagógica al servicio de la continuidad de las trayectorias educativas.

El miércoles 04 de noviembre se presentó la experiencia de la Escuela 4-159 César Milstein de Lavalle con las políticas socioeducativas.

Nora Santos, Referente del Programa de Radios y Medios Escolares, entrevistó a Directora de la Escuela y a cada docente a cargo de los distintos proyectos.

Las políticas socioeducativas son todas las actividades recreativas, lúdicas, artísticas, científicas y deportivas en las que los niños/as y jóvenes participan y en interacción con los aprendizajes escolares y terminan resultando vitales.

Estas iniciativas buscan mejorar la relación de la escuela con la comunidad, que los estudiantes se apropien del espacio escolar, generar hábitos, reglas, sentido de apego a las rutinas y normas. Ofrecer experiencias de autonomía, elección y organización.

La escuela Milstein desde hace muchos años lleva adelante con mucho esfuerzo y dedicación proyectos de radio escolares, ajedrez educativo, orquestas juveniles y educación solidaria.

Esta diversidad de talleres y espacios han convertido a la Escuela Milstein en un espacio en el que se privilegia la educación con sentido y calidad.

Esta charla se puede volver a  ver mediante el canal de YouTube

Los invitamos a ser parte de RADIOS Y MEDIOS ESCOLARES para que se escuchen más voces en el aire.

Fuente: Programa Radios Escolares