La escuela 4-188 Padre Eduardo Iacono realiza el 4°concurso de Tecnología de los Alimentos

El mismo se realiza hoy viernes 22 de octubre en las instalaciones de la escuela 4-188 Padre Eduardo Iacono ubicada en ruta 60 S/N, El Paraíso, Fray Luis Beltrán. Esta nueva edición se extenderá hasta las 16 horas.

El concurso y muestra intercolegial de alimentos nace en el año 2017, cuando desde la Coordinación del área Técnica, surge la propuesta de organizar un evento en donde se ponga en evidencia capacidades profesionales desarrolladas por los alumnos de esta modalidad y a su vez se genere un sentido de pertenencia de la comunidad educativa hacia la institución.

Los objetivos fundacionales del concurso son:

• Propiciar el intercambio de experiencias técnicas entre alumnos y docentes de distintas instituciones de la provincia en función de reconocer en las actividades las capacidades y saberes.
  • Valorizar la formación de técnicos en tecnología de los alimentos para que desarrollen sus conocimientos en el ámbito del trabajo.
  • Demostrar la importancia de la elaboración de alimentos en encuadre normativo vigente.
  • Demostrar la importancia de la inocuidad alimentaria.
  • Potenciar el desarrollo de actitud emprendedora de los alumnos.

Actualmente el concurso se caracteriza por desarrollar los objetivos anteriormente planteados y además por generar un ambiente de camaradería donde alumnos y docentes de varias escuelas de Mendoza generan vínculos con otras instituciones, motivando la convivencia en un marco de amistad y aprendizaje.

Reglamento- 4° Concurso de Tecnología de los Alimentos

Fuente: 4-188 Padre Eduardo Iacono