La escuela Abelardo Vázquez realizó una visita guiada a la Legislatura de Mendoza

Los alumnos del establecimiento participaron de la visita guiada el lunes 22 de mayo

Vivimos en una provincia donde su Constitución y las leyes garantizan la educación gratuita y de calidad de todos, bajo los principios de libertad y solidaridad para el desarrollo integral de las personas. Vivimos en una democracia donde sus ciudadanos poseen plenos derechos y también deben cumplir obligaciones y asumir responsabilidades. La enseñanza y el aprendizaje de estos valores forman parte de este proyecto.

La Legislatura es un lugar de debate, expresión y consenso como base fundamental de una democracia participativa. La convivencia democrática, la participación, los valores, los derechos humanos y el aprendizaje constitucional y legislativo son pilares fundamentales de una sociedad.

Pretendemos mostrar que en la práctica de debatir se incorporan los hábitos de escuchar y respetar al prójimo, buscando formas de entendimiento con el otro, de no discriminar al que es diferente o piensa distinto, de buscar el bien común y la construcción colectiva.

Creemos que la escuela es la base fundamental del futuro de una sociedad, y que los aprendizajes no tienen límites, pero sí tienen bases y fuentes de despliegue. Es por eso, que perseguimos con este proyecto que los alumnos amplíen sus conocimientos cívicos y democráticos, como herramienta de construcción de un futuro más digno, logrando ser ciudadanos comprometidos, justos, solidarios, participativos y con espíritu crítico.

El objetivo de este proyecto es concientizar a los jóvenes que son protagonistas de su propio futuro y que, a través de la detección de una necesidad social y el estudio de la misma manifestada como base de un proyecto de ley, puede generar futuras acciones.

Para su satisfacción, es relevante velar que dichas necesidades estén contempladas y sean el punto de partida de la elaboración del presupuesto provincial, herramienta fundamental para organizar los recursos y gastos del Estado.

Fuente: Escuela 4-133 Abelardo Vázquez