La escuela albergue Rubén Darío, de La Paz, recibió a autoridades de Educación Rural

La visita formó parte del recorrido realizado a otras instituciones educativas del distrito Desaguadero, junto a autoridades del Programa Medios Escolares.

Como parte del recorrido realizado este jueves en el distrito Desaguadero, de La Paz, autoridades de la Coordinación de Educación Rural, y del Programa Medios Escolares, de la Dirección General de Escuelas, llegaron hasta la escuela albergue 8-417 Rubén Darío,  donde fueron recibidas por su director Dante Campos, y la vicedirectora Sandra Garro.

La escuela realiza actividades de articulación, como taller de cocina, y participa en la radio escolar de la escuela 4-182 Aida Font, no obstante cabe destacar que  cuenta con diversos proyectos pedagógicos, como “Apoyo a las trayectorias”, «Conociendo mis emociones» y “Cine”, y proyectos lúdicos educativos, como “Embelleciendo mi escuela”, lo cual refleja el compromiso de toda la comunidad educativa.

El establecimiento cuenta con dos publicaciones propias, realizadas en 2019 y 2020: «Palabras que dicen», que en el marco del Programa Mendoza Educa, fueron el resultado del taller de lectoescritura, donde se promueven diferentes estrategias y aprendizajes, con  la participación de  la comunidad.

“Palabras que dicen” es una recopilación de poesías y cuentos, escritos por los niños y niñas de 7° grado,  gracias a la cual reflejaron sus emociones y sentimientos, y trascendieron el espacio áulico, logrando vincular las vivencias de las familias y comunidad con las letras, por lo que desde la institución educativa se está gestionando la tercera edición.

Fuente: Prensa DGE