Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

La escuela Antonino Giunta abordó a través del ABP: “Conocemos nuestro cuerpo”, la importancia de las necesidades de atención de la salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

A cargo de las docentes Cintia Amer y Paula Savio, los estudiantes de 2º grado participaron activamente desde la observación, investigación, exploración y experimentación, la necesidad de conocer su cuerpo

La escuela “Antonino Giunta”, Jesús Nazareno-Guaymallén, abordó un ABP donde los alumnos a través de diferentes actividades, conocen y descubren la importancia del cuidado de su cuerpo. El ser humano siente y se expresa a través del cuerpo, por eso es importante que el niño conozca y vivencie, no sólo sus partes externas y visibles sino también aquellas que no ve, pero sienten y generan en él un gran interés y una gran fantasía.

Los cuidados hacia el cuerpo son variados: desde la alimentación, el afecto, la recreación, el juego, el deporte y la higiene corporal, hasta el aprendizaje de las necesidades de atención de la salud. También es fundamental que los niños conozcan sus derechos (E.S.I), que enfatizan su protección integral y la responsabilidad de los adultos en su cuidado y crianza. En esta secuencia planteamos una nueva distribución del tiempo de trabajo en el aula, para posibilitar a los alumnos lograr sus aprendizajes.

Logrando con el ABP un papel activo en la apropiación y creación de sus nuevos saberes., los alumnos comparten con sus pares, apuntando a valores positivos personales y grupales. Su camino de aprendizaje fue grabado pasando por las etapas de: investigación, bailes, exploración del cuerpo, marcado siluetas en el piso, reconociendo y diferenciando sus partes, espacios de debate y reflexión sobre sus derechos, lecturas, exposiciones y experiencias.

Como producto final se grabaron algunos videos para difundir consejos sobre el cuidados del cuerpo a la comunidad educativa.

https://youtube.com/shorts/Hr0G4mGDPFk?feature=share
https://youtube.com/shorts/z5S7kbolpws?feature=share