La escuela Antonino Giunta impulsa el proyecto "alfabetizARTE"

La escuela N° 1-053 Antonino Giunta ha puesto en marcha el innovador proyecto «alfabetizARTE» en el turno tarde, combinando arte y educación lingüística para fortalecer las habilidades de lectura y escritura de los estudiantes de 2.º grado.

Bajo la dirección de la profesora de Artes Visuales Daniella Malla y la docente Marcela Gil, responsable del área de Matemáticas, «alfabetizARTE» integra propuestas didácticas que utilizan diversos materiales y técnicas artísticas. El objetivo es fomentar la alfabetización a través de la exploración perceptual de obras de arte icónicas, ofreciendo un enfoque multidisciplinario que incluye el desarrollo de la psicomotricidad.

El proyecto ofrece un espacio donde los estudiantes que necesitan apoyo adicional pueden disfrutar del arte mientras mejoran sus habilidades lingüísticas. A través de desafíos lúdicos, los niños desarrollan tanto sus capacidades motoras como cognitivas, creando una experiencia educativa enriquecedora y atractiva.

La iniciativa destaca la importancia del arte en el proceso educativo, demostrando cómo la creatividad puede ser una herramienta poderosa para el desarrollo integral de los estudiantes. Además, proporciona un entorno inclusivo y motivador donde los niños pueden aprender y crecer de manera integral.

El proyecto «alfabetizARTE» refleja el compromiso de la Escuela N° 1053 Antonino Giunta con la innovación pedagógica y el desarrollo de métodos educativos que abordan las necesidades individuales de los estudiantes, promoviendo su éxito académico y personal.

Fuente: Escuela 1-053 Antonino Giunta