La Escuela Artística Vocacional 5-031 Alberto Thormann presentó su muestra final de cine y video

director pablo profe javier y alumnos adultosEl jueves 5 de diciembre la Escuela Artística Vocacional 5-031 Thormann presentó la muestra anual de las realizaciones audiovisuales producidas por los estudiantes de los talleres de cine y video, junto a su profesor Javier Correa.
Al evento asistieron los padres, integrantes de la comunidad y miembros del equipo de la Coordinación de Educación Artística.
“El espíritu del encuentro fue el de poner en contexto a padres e invitados del trabajo que requiere hacer cine, de lo intenso, creativo y apasionante que es este oficio y lo complejo que es llegar a la síntesis conceptual para elaborar un cortometraje de buena calidad”, explicó el docente. En este sentido expresó que tantos los niños como los adultos que asisten a los talleres, poco a poco están logrando sentir esta integración.
niños del taller disertandoDe una manera muy amena y familiar, el profesor Javier Correa presentó, en primer lugar, dos cortometrajes no realizados en la escuela,uno internacional y otro argentino: “La calle es de todos”,de la película italiana I mostri y “Ma, si me tiro”, de la Universidad de Cine de Buenos Aires.
Luego, como si fuese una clase pública, los mismos estudiantes fueron tomando la palabra para explicar los distintos roles que se toman en un equipo cinematográfico, interactuando, de esta manera con los asistentes.

La jornada tuvo como broche final la presentación de la profesora de Teclado Daniela Roccasalva, quien musicalizó en vivo, por medio de una interpretación pianística, un cortometraje de cine mudo creado por los niños.
Los cortos y videos presentados fueron:
– DALE TIEMPO y CLUB DE LECTORES (Taller de Niños).
– EN MEMORIA DE MI PADRE y LA SOMBRA DE UN ADULTO (Taller de adultos).
– El detrás de cámara de las producciones 2019.
– Video grabado a cuatro cámaras del evento Acordes de Otoño.