Esc.Dalmacio Velez Sarfield_02_editadaLos trabajos incluyeron el remplazo de 1.500 metros cuadrados de cubierta de techo y cielorrasos, obra que ya se concluyó. También se refuncionalizó el sistema eléctrico. Y se está terminando de pintar todo el edificio. Inversión de $5 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica terminará a fines de setiembre la reparación integral del edificio de la Escuela 1-021 Dalmacio Vélez Sarsfield, de Guaymallén. Las obras tienen un avance que supera el 95% y sólo falta pintar el inmueble.

La obra contempla el recambio completo de la cubierta y cielorrasos y el arreglo integral de la instalación eléctrica, entre otras intervenciones que ya se han concluido en el establecimiento educativo ubicado en Bandera de los Andes 4800, de Villa Nueva.

También se terminaron de instalar los sistemas de desagüe pluvial en todo el techo, con el objetivo de que el edificio educativo no vuelva a padecer de roturas y filtraciones, en ocasión de que se produzcan precipitaciones.

La contratista Comercializadora Urbana, en tanto, concretó una remodelación del sistema de distribución de agua del edificio, con cañerías nuevas y la instalación de cisternas, que remplazaron a los tanques elevados que tenía la escuela.

Para el final quedó el pintado de todo el edificio escolar, que por estos días se encuentra en plena ejecución.

La intervención he tenido una inversión de $5 millones y beneficia a más de 600 alumnos. Las tareas han sido supervisadas por la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica.

Todo en una misma estructura

Los 1.500 metros cuadrados de cubierta que se instaló en la Escuela Vélez Sarsfield están compuestos por una estructura única que incluye todos los elementos necesarios de un techo: chapa trapezoidal, un aislante térmico y cielorrasos en un mismo bloque. Esta estructura también remplazó al cielorraso de machimbre que tenía la escuela, que fue desmontado por la contratista. Esc.Dalmacio Velez Sarfield_03_editada

Estos trabajos en la Escuela Vélez Sarsfield se suman a la ejecución de otros 65 recambios de cubiertas de escuelas que padecían de filtraciones y desperfectos eléctricos, entre otros inconvenientes, ocasionados por lluvias.

Con estas reparaciones se van a beneficiar más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos. En este sentido, Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, que son financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía