“La Escuela Escribe Bien” tiene sus ganadores a nivel provincial

escribe_bien (9)El concurso organizado por la Dirección General de Escuelas llegó a su etapa final  y alcanzó una participación de 1.425 alumnos de 373 escuelas de Mendoza.

El concurso “La Escuela Escribe Bien”, llevado adelante por la Dirección General de Escuelas y declarado de interés por la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza, llegó a su finalización con la competencia entre los ganadores de cada categoría de los distintos niveles educativos de los 18 departamentos, que se presentaron en la instancia provincial el pasado 5 de diciembre en la escuela Nº 4-001 “José Vicente Zapata”.

“La Escuela Escribe Bien”, que se encuentra destinado a estudiantes de escuelas estatales y privadas del territorio mendocino, pertenecientes a 5º, 6º y 7º grado de Educación Primaria, todos los años de Educación Secundaria, y Centros Educativos de Nivel Secundarios (CENS) de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, contó con la participación de 1.425 alumnos de 373 establecimientos educativos de Mendoza, repartidos en 228 escuelas primarias, 132 instituciones secundarias y 13 CENS.

Los alumnos ganadores de la edición 2016 fueron:

En Nivel Primario:

Categoría A (5º Grado):

Primer premio: Florencia Selene Molto, alumna de la escuela Nº 1-220 “Misiones”, de Godoy Cruz.

Segundo premio: Santiago Necochea, alumno de la escuela Nº 1-008 “General José de San Martín”, de San Martín.

Tercer premio: Delfina Gasque Palma, alumna de la escuela Nº 1-426 “José Hernández”, de Tunuyán.

Categoría B (6º y 7º grado):

Primer premio (compartido): María Lourdes Esteban, alumna de la escuela Nº P-221 “Santa María del Valle Grande”, San Rafael, y Milagros Brizzio Arranz, alumna de la escuela Nº 1-238 “Paula Albarracín de Sarmiento”, de Luján de Cuyo.

Segundo premio (compartido): María Candela Soria, alumna de la escuela Nº 9-030 “Tomás Godoy Cruz”, de Capital, y Constanza Páez Mercado, alumna de la escuela Nº 9-035 “Toribio Luzuriaga”, de Tunuyán.

Tercer premio: Lautaro Nicolás Ramero, alumno de la escuela Nº 1-059 “Formosa”, de Rivadavia.

Primeras Menciones Especiales (con 4ª instancia sin errores):

– Michelle Rut, alumna de la escuela Nº P-076 “Virgen del Carmen de Cuyo”, de Maipú.

– Aliah Jimena Rad, alumna de la escuela Nº 1-035 “Presidente Quintana”, de Capital.

– Mora Wessels, alumna de la escuela Nº P-124 “Colegio Rainbow”, de Godoy Cruz.

En Nivel Secundario y CENS:

Categoría A (1º año):

Primer premio: Camila Pilar Rivero, alumna de la escuela Nº PS-042 “Instituto Santa María Goretti”, de Luján de Cuyo.

Segundo premio: Delfina Di Paola, alumna del colegio Nº S-066 “Nuestra Señora del Líbano”, de San Martín.

Tercer premio: Gimena Zamorano, alumna de la escuela Nº PS-099 “Centro Educativo Dios Padre”, de Guaymallén.

Categoría B (2º y 3º año):

Primer premio: Juan Martín Kaise, alumno de la escuela Nº 4-122 “República Italiana”, de Tupungato.

Segundo Premio: María José Sosa, alumna de la escuela Nº S-066 “Nuestra Señora del Líbano”, de San Martín.

Tercer premio: Jimena Sandmeier, alumna de la escuela Nº 4-127 “Centro Polivalente de Arte”, de San Rafael.

Categoría C (4º, 5º y 6º año):

Primer premio: Florencia Correa, alumna de la escuela Nº PS-216 “Beato Juan B. Scalabrini”, de Guaymallén.

Segundo premio: Melisa Bayarri, alumna de la escuela Nº 4-064 “Juan Kairuz”, de San Martín.

Tercer premio: Santiago Cabello, alumno de la escuela Nº 4-042 “Marcelino H. Blanco”, de La Paz.

Categoría D (CENS):

Primer premio: Paola Oyarce, alumna del CENS Nº 3-482 “Eduardo Pinto”, de Guaymallén.

Segundo premio: Florencia García, alumna del CENS Nº 3-496 “S/N”, de Maipú.

Tercer premio: Ariadna Maure, alumna del CENS Nº 3-482”, de Guaymallén.