La escuela especial Nº 7-018, llevará el nombre “Omar Santana”

esc_santana2La comunidad educativa de Tupungato reconoció la labor de este gran profesor de educación física que trabajó con el deporte con personas con discapacidad.

En el día de ayer se realizó el acto oficial de imposición de nombre de la escuela especial de formación integral Nº 7-018 de Tupungato, que a partir de hoy llevará el nombre del querido y ejemplar profesor de educación física, Ángel Omar Santana, un tupungatino comprometido y dedicado a la educación y principalmente abocado a trabajar y transmitir conocimientos a personas con discapacidad, siendo pionero en el departamento en este tipo de iniciativas.

esc_santanaLorena Uvalles, directora de la escuela Nº 7-018  expresó que Santana fue un profesor de educación física que incursionó en nuestra zona en el deporte con personas con discapacidad. “Apostó fuertemente al desarrollo de los jóvenes, generando un espacio para ellos que les propiciara un lugar y una identidad”, dijo Uvalles.

La imposición de nombre puso de manifiesto el orgullo y admiración que la comunidad educativa tiene con respecto a este gran profesor. En el acto estuvieron presentes alumnos, padres, amigos y vecinos de Tupungato.

Su esposa, Delia Zanata dijo que: “es un gran orgullo para mí y para mis hijos que esta escuela lleve su nombre, porque si hubo una persona que realmente hizo y trabajo mucho por la discapacidad fue él. Trabajó a nivel provincial como a nivel departamental”, destacó su esposa.