La Escuela Hellen Keller inauguró un mural para ciegos

La obra tridimensional que conmemora el Bicentenario del Cruce de los Andes fue elaborada por la artista plástica Viviana Barroso.

La comunidad educativa de la Escuela 2-006 Hellen Keller, de Educación Especial, ubicada en Godoy Cruz, inauguró hoy el mural conmemorativo al Bicentenario del Cruce de los Andes y de la Gesta Libertadora Sanmartiniana. La obra, texturada y tridimensional, fue realizada por la artista plástica Viviana Barroso en el establecimiento. Tuvo el auspicio de la Municipalidad de Godoy Cruz y con motivo del Programa Mendoza Educa, que posibilita que diferentes autores viertan con sus obras en los muros de las escuelas que deseen participar en la propuesta.

En el acto de inauguración estuvieron la directora de Educación Especial de DGE, Susana Yelachich; el director de Educación Superior, Gustavo Capone; la directora de Educación de Godoy Cruz, Mabel Rosales; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Godoy Cruz, Ricardo Treviño; el jefe de Patrimonio y Arte de Godoy Cruz, Guido García, y Mario Grippi, en representación del Rotary Club de Mendoza.

El Rotary entregó diez bastones para personas con discapacidad visual confeccionados por la Escuela Técnica de Rivadavia, y autoridades y alumnos de las escuelas 2-014 Doctor Amadeo José Cichitti, 7-001 Arte Aplicado y Nº 7-006 Artesanos Mendocinos.

La artista Viviana Barroso explicó que el mural está confeccionado en relieve para que puedan disfrutarlo los alumnos con discapacidad visual que concurren al establecimiento. Con la misma intención, la placa conmemorativa está escrita en Braille.

En la ceremonia participó el historiador Gustavo Capone, quien realizó una introducción sobre el proceso sanmartiniano y el cruce de la Cordillera de los Andes en cuanto a las estrategias y técnicas que dispuso para el Ejército Libertador de aquel entonces.

“Resulta positivo y por demás significativo que nadie deje de apreciar y comprender la magnitud de la hazaña que San Martín llevó a cabo hace dos siglos, por eso este mural conmemorativo que hoy se inaugura en la Escuela Keller toma más importancia aún”, señaló la directora de Educación Especial, Susana Yelachich.