La escuela Ignacio Pirovano de Godoy Cruz celebró su  50º aniversario

En un emotivo acto realizado este martes 30 de mayo, en las instalaciones de la escuela Doctor Ignacio Pirovano del departamento de Godoy Cruz, la comunidad educativa celebró los 50º años de este importante establecimiento educativo.

El evento contó con la presencia de la directora de Educación Especial, María de los Ángeles Zavaroni y la supervisora de la sección Nº 2 de Educación Especial, María Alejandra Fernández. Acompañaron los festejos diferentes instituciones educativas, autoridades de la escuela, docentes, personal no docentes, docentes jubilados, estudiantes, madres y padres.

La comunidad educativa disfrutó de la actuación de los estudiantes quienes acompañados por las docentes se destacaron por su expresión y alegría de ser parte de tan importante celebración y recibieron el aplauso de todos los presentes.

María de los Ángeles Zavaroni transmitió el saludo de parte del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, del Director General de Escuelas, José Thomas y de la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio.
“Felicitamos a toda la comunidad educativa por estos 50 años de trayectoria, creada un 24 de abril de 1973 bajo la resolución 381-DGE-P-1973 en el Barrio Sarmiento, La Ripiera, como escuela de educación diferenciada denominada en ese momento como 23-D. Antes funcionaba en un local del Municipio a préstamo”, destacó la directora de Educación Especial.

“Esta escuela es parte de la comunidad del departamento de Godoy Cruz y viene generando cultura inclusiva en los diferentes ámbitos donde transita como institución educativa”, manifestó la funcionaria de la DGE. Por otra parte, la escuela N° 2-023 Ignacio Pirovano, hoy nos reúne para celebrar juntos este hecho educativo rodeado de progresos y avances, desafíos y múltiples gestiones realizadas en diversos
ámbitos. Podemos reconocer que esta comunidad educativa, enseña y acompaña las trayectorias escolares de los estudiantes con discapacidad del departamento, recibiendo desde sala de 4 y 5 años de nivel Inicial, de primero a séptimo grado de nivel Primario de la modalidad, contando con el servicio de apoyo a la inclusión de estudiantes con discapacidad, en las escuelas que conforman su área geográfica de intervención”, continuó Zavaroni.

Zavaroni también destacó que se ha incrementado en cargos el área de atención temprana educativa y de psicomotricidad, dando respuesta educativa de calidad a 185 estudiantes que hoy transitan por sus aulas.