La escuela Intendente Juan Kairuz transmitió las 2º Jornada de integración radial "Escuelas en Sintonía”

El pasado 12 de noviembre, la M.M.O. RADIO, Radio escolar de la escuela 4-064 Intendente Juan Kairuz una vez más transmitió las 2º Jornada de integración radial «Escuelas en Sintonía”, con la temática Historias de Nuestra Tierra

Este año contamos con la participación de Radio “Somos” de las escuela 1-339 República de Colombia, Radio “La Marcos” de la escuela 1-462 Marcos Sastre, ambas de la ciudad de Palmira, departamento de San Martín. También recibimos en nuestro estudio de radio, la visita de los alumnos de la 1-527 Batalla de Maipú de la ciudad de Palmira y de la escuela Marcos Sastre.

También visitaron nuestras instalaciones el director y docentes de la escuela República de Colombia. Nuestros alumnos locutores (Javier Barroso, Giuliano Sabatini, Camila Ramos y Quimey Pereyra) entrevistaron en vivo a los visitantes, donde expresaron sus puntos de vista sobre la importancia de la comunicación radial en la educación actualmente, en tiempos de pandemia.

Luego, en la tarde del día viernes, compartimos los podcast de las escuelas secundarias:  4-005 Josefa Capdevilla de San Martín,  4-159 Cesar Milstein (El Vergel, Lavalle) y 4-153 Prof. Luis Quesada (Bermejo Guaymallén).

Las escuelas de jóvenes y adultos también se sumaron a la jornada compartiendo los podcast del CEBJA 3-128 Marilín Penna de Ferro (Fray Luis Beltrán, Maipú) y, el CENS 3-440 Ricardo B. Videla (El Resguardo, Las Heras).

También alumnos del Programa de Radio y Medios Escolares «Ritmo Joven», hicieron en un encuentro virtual por videoconferencia que fue transmitida en vivo. Además, se emitió un radio teatro que fue producido por jóvenes perteneciente a escuelas de distintos puntos de la Provincia.

Cabe destacar la  valiosa participación de las comunidades educativas de los establecimientos escolares mencionados; de gran importancia para  el fomento y desarrollo de la radio escolar como herramienta  educativa.

Pueden escucharnos acá : Segunda Jornada radial de Escuelas en Sintonía

Fuente: Programa Radio Escolar