Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

La escuela Islas Malvinas de San Rafael realiza la articulación con las escuelas primarias de Núcleo correspondiente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Escuela 4-095 Islas Malvinas, ubicada en Jujuy 1435, Barrio Unimev, de San Rafael, de Sede Supervisión XIII -D.E.S.- D.G.E., lleva a cabo nuevamente la Articulación con las Escuelas Primarias de Núcleo correspondiente, Escuelas 1-567 “República Árabe Siria” – 1-092 “Juan Isidro Zapata” y  1-621 “Julio Argentino Roca”.

La Articulación inter niveles llevada a cabo a lo largo de los últimos años se ha centrado en establecer y coordinar acuerdos en cuanto a  lo pedagógico- didáctico en relación a espacios curriculares de fundamento: Lengua, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Lengua Extranjera (Inglés), como así también en el refuerzo de funciones ejecutivas de planificación, metacognición, organización y  atención.

Este año 2020, en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del Covid-19, el Proyecto adquiere gran relevancia, considerando que a pesar de la situación excepcional actual se deben planificar acciones para asegurar la continuidad de las trayectorias escolares de estudiantes que se encuentran transitando sus 7mos grados, en un contexto no esperado.

Los avances en el Proyecto de Articulación del corriente ciclo lectivo 2020, han apuntado hacia el uso de la Plataforma Institucional de la Escuela 4-095, por parte de los docentes y estudiantes de 7mos grado de las Escuelas Primarias. A partir del trabajo en esta plataforma, se comenzarán a elaborar las propuestas, en lo que refiere a los aspectos pedagógico- didácticos, entre docentes de ambos niveles, para una óptima transición a la Secundaria.

 Es importante destacar que la Escuela 4-095 “Islas Malvinas” ofrece 3 (tres) Bachilleres: Economía y Administración- Ciencias Sociales y Humanidades y  Turismo, distribuidos en 2 (dos) turnos.

Esta Articulación inter niveles ya se ha institucionalizado, forma parte del P.E.I. de las Escuelas del Núcleo, y constituye una herramienta fundamental para facilitar y promover la continuidad de las trayectorias escolares.

Fuente: escuela 4-095 Islas Malvinas – San Rafael