La escuela Marchionatto cumplió 100 años

esc_Marchionatto_6Los festejos fueron organizados por toda la comunidad educativa donde se disfrutó de diferentes actividades y con la participación de la orquesta Ensamble musical en vivo.
El director general de Escuelas, Jaime Correas junto al intendente de Luján, Omar De Marchi, estuve presente este jueves en los festejos del acto por el centenario de la escuela 1-155 Ing. Juan Marchionatto en Chacras de Coria, Luján de Cuyo, donde compartió junto a la comunidad educativa las distintas actividades organizadas por docentes y alumnos.

esc_Marchionatto_0El titular de la cartera educativa, Jaime Correas, agradeció a todos los presentes y valoró el rol del los docentes como el gran pilar de la educación. “Los docentes son quienes sostienen el sistema educativo, cada día adquieren más potencia. Todo lo que podamos hacer desde nuestros lugares para fortalecer a este sistema tan potente tendrá sus resultados si trabajamos en conjunto. Gracias por la tarea cotidiana a todos los que conforman esta institución y a las familias”, dijo Correas.

Por su parte, el intendente Omar De Marchi felicitó a la institución educativa y a todos los que conforman la escuela Nº 1-155. “Esta escuela cobijó a muchos niños de diferentes zonas de Luján. De a poco se está recuperando el espíritu
fundacional de la educación estatal que es la única herramienta capaz de igualar entre los que menos tienen y más tienen” sostuvo el intendente de Luján.

Ensamble musical

esc_Marchionatto_1Durante los festejos, participó la orquesta Ensamble musical, formada por docentes de música de la sección 9 de los departamentos de Godoy Cruz y Luján. La directora de la orquesta es la supervisora María de los Ángeles Zucarelli.

Ensamble musical interpretó, para deleite de todos los presentes, el himno nacional argentino y otras canciones de diferentes ritmos musicales. Alumnos, docentes, directivos, personal no docente, autoridades provinciales y municipales y todas las familias disfrutaron de la música en vivo que la orquesta interpretó para festejar los 100 años de la escuela Marchionatto.

Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza