La escuela María Luisa Degni celebró sus 25 años

La institución escolar santarrosina festejó su cuarto de siglo con autoridades escolares y del gobierno escolar.

Este miércoles, la escuela 4-199 María Luisa Degni, del departamento de Santa Rosa, festejó los 25 años de existencia. El emotivo acto contó con la presencia de la intendenta del municipio, Flor Destéfanis; el director de Secundaria, Emilio Moreno; autoridades de la institución, cuerpo docente, familiares y alumnos. También estuvo presente la exdocente a quien se homenajeó colocándole su nombre a la escuela.

Con la iniciativa de docentes, vecinos y con el apoyo de legisladores que pensaron en ofrecer mejores oportunidades a los jóvenes del distrito de La Dormida, se iniciaron las actividades con 8vo año (EGB 3) en 1999 como anexo de la escuela 1-068 Ventura Segura, conformando un Centro Educativo Integral Rural.

En 2001, con el inicio del primer año de polimodal se nombró al primer director, el  profesor Ricardo Villalba. Dada la nueva matrícula se construye nuevas aulas detrás del edificio de la escuela Ventura Segura y luego, en 2017, el edificio nuevo que posee en la actualidad la institución.

En diciembre de 2010 se realizó el acto para la imposición del nombre de la escuela colocándole el nombre de la docente que gestionó y fue parte del grupo fundador de la institución: María Luisa Degni. Al  crearse el polimodal se inició con la modalidad en Ciencias Naturales, Salud y Ambiente, y desde 2015 hasta la actualidad, la modalidad es Bachiller en Agro y Ambiente. En la actualidad cuenta con una matrícula de 333 estudiantes. Tres divisiones 1ero. 2dos, 3eros, 4tos y dos de 5to.

Cabe destacar que la escuela ha crecido en calidad y cantidad, participando en diversos programas y proyectos, de forma interdisciplinaria e integrada con la comunidad.

En el camino recorrido, directores, regentes, secretarias, profesores, preceptores y personal no docente  han dejado su impronta en cada actividad, en cada acción y en cada rincón, para que sea la escuela que es hoy, una institución que siembra esperanzas y abre caminos.