La escuela Nelson Mandela participó por primera vez en el concurso internacional “Luz Cámara e Inclusión”

La institución de Nivel Secundario de Ciudad de Mendoza formó parte en la XII edición del ya clásico certamen que lleva adelante la escuela José Vicente Zapata, y que cuenta con las declaraciones de interés legislativo y educativo.

Orgullosos y motivados están los alumnos del taller de Cine y Fotografía de “La Mandela” por generar conciencia a través de las enseñanzas de Nelson Mandela, en los diferentes espacios pedagógicos dentro de la comunidad educativa de la provincia y el país.

Es que la escuela 4-210 Nelson Mandela, de Ciudad de Mendoza, participó en la XII edición del concurso internacional “Luz Cámara e Inclusión”, que lleva adelante la escuela 4-0001 José Vicente Zapata, y en el cual formaron parte 390 trabajos, 1.600 alumnos y 70 instituciones educativas de provincias de Argentina y otros países.

En ese sentido, la escuela Mandela integró las categorías “Corto de Ficción y Fotografía”, poniendo de relieve el espíritu de inclusión e igualdad que pregonó Nelson Mandela, a través de los murales que visten el establecimiento.

Así fue que esta convocatoria, cada vez más amplia, contó con participantes principalmente de Argentina pero también de Italia, Francia, Corea del Sur y España. Por Argentina participaron escuelas de Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Tucumán.

Cabe destacar que el festival ha sido declarado de Interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados y la Municipalidad de Ciudad de Mendoza, y de Interés Educativo, por la Dirección General de Escuelas.

La propuesta sacó a relucir el lado artístico y creativo de los alumnos que han sido la primera camada de este taller que por primera vez abre su espacio pedagógico en la escuela Mandela, donde “cada alumno de la escuela es el primer comunicador social de la escuela, formando fanas de la locución, de la fotografía, del cine y de las redes sociales”; es que el taller también ofrece unas primeras herramientas de cómo utilizar asertivamente las redes sociales dentro de la institución.

Link disponible AQUI

Las paredes de la escuela Nelson Mandela hablan de paz y esperanza

En la escuela Mandela las paredes hablan y dicen mucho. Con #ActitudMandela, el equipo del profesor Adrián Chaparro, de Artes Visuales, dio  pinceladas de vida a las paredes del edificio escolar.

Con los alumnos del 1° año 1a y 2a división se encaró el trayecto del segundo muro para poder vitalizar a otro mural de la escuela.

Como parte de las prácticas artísticas 2023, los chicos generan la producción artística de manera colectiva y comunitaria, al fomentar el trabajo en equipo y resolver sobre la marcha cualquier error o percance, como grupo de trabajo.

Vale remarcar todo el esfuerzo dado en cada sesión por parte de los alumnos, y a los directivos por apoyar este tipo de iniciativas para poder difundir el arte en las escuelas y también fuera de ellas.