La Escuela Nº 1-071 Martín Miguel de Güemes realizó la “Marcha por la paz y la familia”

Esc.Güemes_ caminata por la paz_01_editadaDesde el año 2003, esta institución educativa realiza por la Avenida Libertador del distrito de Palmira una marcha en el mes de octubre por la Paz y las Familia de su comunidad educativa.

La escuela Nº 1-071 Miguel Martín Güemes todos los años realiza esta marcha como parte de un proyecto educativo que tiene la escuela, lo cual es parte de la identidad de la escuela. Autoridades de la escuela afirman que esta acción educativa es parte de una doble tarea, enseñar para la vida y facilitar la formación de valores en los chicos, elevando su autonomía  ya que esto permite que los alumnos puedan valorarse a sí mismo.Esc.Güemes_ caminata por la paz_03_editada

La escuela es un espacio de formación ciudadana, por lo que es necesario que en su proceso de transmisión cultural se recree el legado de los valores que hacen a la dignidad humana y así se logren conductas mediante un aprendizaje efectivo y representativo para ellos.

Una escuela comprometida debe sustentarse en la transmisión de valores que evidencien el compromiso, respeto y responsabilidad. Y este compromiso debe comenzar por todos los actores que conforman esta comunidad: directivos, docentes y no docentes, padres y alumnos. En este margen se logrará formar una cultura de buena convivencia y paz que se estará practicando y aprendiendo en la convivencia con otros. Y así se podrá crecer como personas sociables abiertas a la escuela y al diálogo.

Fuente: Escuela Nº 1-071 Miguel Martín Güemes