La institución educativa, que pertenece a la modalidad de Educación Especial, realizó el acto de imposición de nombre reconociendo los grandes aportes educativos que realizó el primer director General de Escuelas cuando el país recuperó la democracia.
Autoridades de la Dirección General de Escuelas junto a la comunidad educativa de la escuela Nº 2-052 ubicada en el departamento de Junín, participaron este lunes de la imposición de nombre de la escuela que se llamará Hugo Duch en conmemoración a la importante tarea educativa que realizó el primer director General de Escuelas de la provincia con el advenimiento de la democracia.
La escuela de modalidad de Educación Especial, creada en el 2015, organizó el acto para la imposición del nombre que fue elegido por toda la comunidad reconociendo la trayectoria educativa y los grandes aportes que realizó Duch restableciendo derechos educativos.



Estuvieron presentes representando a la DGE, compartiendo este importante evento educativo, la directora de Educación Especial María de los Ángeles Zavaroni; la vicepresidenta del Honorable Consejo Administrativo de la Enseñanza Pública, Alicia Reparaz; el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno; el coordinador de Educación Artística, Marcelo Bartolomé; la coordinadora de Género, Verónica Fresneda junto a supervisores y directores del departamento de Junín. También asistieron el intendente anfitrión, Mario Abed; el intendente de la Capital, Ulpiano Suarez, y el coordinador general de personas con discapacidad, Juan Carlos González Olsina.
Representando a la familia de Duch participó el hijo Gustavo Duch, quién recordó la tarea de su padre y agradeció el reconocimiento destacando todo el esfuerzo, dedicación y trabajo que Duch dedicó a la educación mendocina.
La directora de la escuela Nº 2-052, Gisela Morán, agradeció a la DGE las gestiones para nombrar a la escuela. “Elegimos este nombre por su trayectoria y las gestiones que realizó dentro de la modalidad de Educación Especial para la inclusión de personas con discapacidad. Queremos siempre lo mejor para nuestros estudiantes en su desarrollo en los tres niveles educativos que brindamos”, manifestó Morán.



A su turno, María de los Ángeles Zavaroni, directora de Educación Especial, destacó el compromiso de la escuela por tomar los lineamientos y acompañar las políticas educativas. Que la institución adopte este nombre es forjar el futuro para las distintas generaciones”, dijo Zavaroni.






Fuente: Prensa DGE