La escuela Nº 4-257 realizó la segunda caminata familiar por la salud y el deporte

caminata_4257El objetivo de esta actividad es brindar espacios para los niños, adolescentes y familias de la zona fomentando la participación de toda la comunidad.

La Escuela Secundaria de Deportes N°4-257 “S/N”, de El Pedregal Maipú, realizó la “Segunda caminata familiar por la salud y el deporte”, el pasado 5 de mayo en el marco del proyecto institucional y el Bachiller de Educación Física de la escuela. Esta caminata se realiza desde el año pasado y busca promover actividades con los alumnos, familias y escuelas de la zona para el fortalecimiento de los vínculos entre los distintos miembros de la comunidad, el fomento de hábitos y alimentación saludable y variada, el desarrollo de conocimientos sobre la hidratación correcta y los efectos sobre la salud de ciertos vicios como las drogas y el alcohol.

La escuela pretende con estas actividades brindar espacios para que los niños, adolescentes y familias de la zona, se relacionen entre sí y compartan con sus pares creando espacios de recreación y esparcimiento y a su vez fomentando la participación de la familia en la vida escolar.

Se intenta crear espacios no existentes en la zona ya que, debido a la ruralidad de la misma, las actividades sociales y extraescolares de los adolescentes que asisten a la escuela son casi nulas. No hay clubes, ni lugares de esparcimiento y por las dificultades del transporte, los jóvenes no pueden ir a otros lugares como el centro o al shopping.

La caminata tuvo una masiva convocatoria y participación, los alumnos disfrutaron de realizar el recorrido, merendaron saludable y ganaron premios que promueven hábitos saludables como remeras deportivas, gorras y hasta una bicicleta.

Fuente: Prensa DGE y Escuela 4-257

0 0 votos