La escuela Pérez Elizalde será la primera que contará con paneles solares

La Institución de Godoy Cruz cumplió 25 años con una importante labor de pertenencia e integración de las familias en el Este del departamento. El proyecto educativo hace especial hincapié en la importancia de cuidar el ambiente y mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, anunció este viernes en la escuela 4-150 Doctor Mario Pérez Elizalde la construcción del techo del patio con 33 paneles solares. Además, felicitó a la institución secundaria por su destacado compromiso ambiental.

Zalazar dijo que “eso habla del compromiso de esta comunidad educativa, que está alineado con los objetivos del municipio: la participación de la comunidad y el cuidado ambiental”. Entonces, el funcionario enfatizó que “los paneles solares permitirán proveer energía no sólo para este edificio sino que, cuando no esté en uso, como fines de semana o vacaciones, producirán un exceso que irá a la red y generará crédito extra en kilowatts“. Luego la escuela podrá utilizarlo para más actividades y seguir invirtiendo en educación.

El jefe comunal recordó la activa participación de la escuela Pérez Elizalde en los concursos que organiza el municipio para escuelas. Así, ganaron el “Godoy Cruz Más Vos” y, el año pasado, se alzaron con el primer premio en Eficiencia Energética.

En el emotivo acto estuvieron presentes los familiares del reconocido médico, quienes recibieron una distinción. Además, participaron los abanderados y directivos de las escuelas de la zona, Regalado de la Plaza y Juan Draghi Lucero, y se contó con las presencias de funcionarios provinciales, municipales y ex directores, profesores y preceptores de la escuela homenajeada.

Por su parte, el director de Educación Secundaria de la Dirección General de Escuelas (DGE), Emilio Moreno, destacó la participación y el dinamismo de los estudiantes. En ese sentido subrayó el crecimiento del sistema educativo en Mendoza y el ejemplo que esta escuela representa. Moreno también elogió el trabajo de todo el personal y felicitó a la familia del doctor Mario Pérez Elizalde, cuyo nombre lleva la escuela.

El diputado provincial Diego Costarelli entregó la Declaración de Interés de la Cámara de la que forma parte, y la edil Emilia Molina hizo lo mismo con la distinción del Concejo Deliberante.

La escuela Dr. Mario Pérez Elizalde

Esta escuela secundaria se creó, por resolución de DGE 520, el 14 de abril de 1998, y surgió por la necesidad de los vecinos del Soeva II, barrio que recién se estaba formando.

La institución posee edificio propio desde 2000. Desde entonces, se priorizan líneas de acción y acompañamiento para fortalecer vínculos. También se propician instancias de capacitación y de encuentros virtuales y presenciales, que garanticen las herramientas.

En 2012 se le dio el nombre de Doctor Mario Pérez Elizalde, en reconocimiento a un pediatra de mucha trayectoria en la provincia de Mendoza.

Actualmente cuenta con una matrícula de más de 500 estudiantes de las zonas aledañas, tales como los barrios Pablo VI, La Gloria, Tres Estrellas, Huarpes, Covimet y Los Alerces.

La escuela Pérez Elizalde siempre tuvo como objetivo principal ofrecer a sus estudiantes mejores oportunidades para potenciar el máximo desarrollo de sus capacidades.