La escuela rural Rafael Guevara de San Rafael presentó el libro “Pequeños escritores”

esc_pequenos_escritores_1Este viernes, la escuela rural N° 1-234 “Rafael Guevara”, del paraje La Guevarina, perteneciente al distrito Villa Atuel, de San Rafael, presentó su primer libro de cuentos, escrito por sus alumnos, llamado “Pequeños escritores”, en el marco de lo que fue la III edición del Festival “6 Continentes”.
El libro de cuentos escrito por chicos y para chicos de la escuela Guevara fue parte de la muestra artística desarrollada entre el 27 y el 29 de septiembre pasados en el Multiespacio Excelsior, que expone obras literarias, artes visuales, fotografía, teatro, danzas y música, de profesionales locales, provinciales e internacionales, en simultáneo en más de 250 ciudades de 40 países.

El proyecto “Pequeños escritores” surgió en 2018 y contó con el aporte del Programa Provincial “Mendoza Educa”, mediante el cual el gobierno financia desde 2016 los proyectos institucionales, interinstitucionales o seccionales de los distintos niveles y modalidades, orientados al mejoramiento de la calidad educativa, la inclusión, el logro de capacidades y el sostenimiento de las trayectorias de los estudiantes, la mejora de la convivencia y el desarrollo institucional.

La iniciativa de la escuela Guevara se orienta a la lecto–escritura, una de las dos demandas surgidas en Mendoza en los resultados de diferentes operativos de evaluación de la calidad educativa. La otra necesidad detectada es optimizar los saberes relativos a las operaciones matemáticas.