La escuela Valentín Bianchi de San Rafael presenta el proyecto de aprendizaje solidario “Reciclando Sonrisas”

esc_Valentin_Bianchi_1La escuela N° 4-221 “Valentín Bianchi”, de San Rafael presenta el proyecto de aprendizaje solidario “Reciclando Sonrisas”, que surge de la iniciativa de alumnos a partir de las necesidades expresadas por los vecinos del asentamiento de Cuadro Nacional.

Entre esas necesidades (falta de vestimenta, de alimentos y abundante cantidad de residuos que se encuentran en el lugar),  imposibilita que los niños tengan lugares limpios y libres de contaminación para jugar.

Frente a estas problemáticas la propuesta está orientada a propiciar encuentros con el objetivo de compartir alimentos, vestimenta y el desarrollo de actividades de aprendizaje orientadas a la reducción de residuos a través del reciclaje.

Esto permitiría reutilizar y reciclar esos residuos y con ellos, crear un parque ecológico.

En el primer encuentro el objetivo estuvo orientado a mostrar la importancia y utilidad del reciclaje como propuesta para la reducción de residuos. Para ello, alumnos realizaron una variedad de juguetes y juegos con materiales reciclados. Además, se repartió vestimenta y alimentos que fueron donados por alumnos, docentes, familiares y por el Club Lechero de San Rafael.

Merendero_esc_valentinbianchi