La Expo Educativa 2021 sumó 40.000 participantes

La 2da edición virtual de la Expo Educativa Mendoza se llevó a cabo durante los cuatro días. La página  www.expoeducativa.mendoza.edu.ar quedará a disposición durante todo el año.

Desde el 4 al 7 de agosto se llevó a cabo la 2da edición virtual de la Expo Educativa Mendoza, evento que tuvo mas de 40.000 participantes de toda la provincia, el país y el mundo, con intención de aspirar a carreras ofrecidas de nivel superior.

En la plataforma donde se llevó a cabo la misma, se pudo constatar que quienes más interés tuvieron en participar fueron las mujeres y jóvenes entre 18 y 24 años.

La Dirección General de Escuela ofertó mas de 140 carreras de Institutos de Educación Superior distribuidos a los largo y ancho de toda la provincia, con diferentes orientaciones.

Además de los 84 puntos de conectividad de toda la provincia, se constató que el 80% de los/as interesados/as lo realizaron desde sus dispositivos móviles.

Las diez carreras de Institutos de Educación Superior de la DGE, más consultadas por quienes fueron participes de este evento fueron:

1-      Enfermería Profesional y Tecnicatura Superior en Enfermería.

2-      Tecnicatura Superior en Diseño Grafico

3-      Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software

4-      Tecnicatura Superior en Administración de Empresas

5-      Profesorado de Educación Primaria

6-      Tecnicatura Superior en Marketing

7-      Profesorado de Educación Física/Preparador Físico

8-      Preceptoría Escolar

9-      Tecnicatura Superior de Diseño en Indumentaria

10-   Gastronomía

La plataforma este año fue más didáctica, contó con un buscador que vinculó carreras a partir de palabras claves donde además de obtener los resultados de la oferta de las instituciones, pudieron acceder a una pestaña de preguntas frecuentes donde se encontraron respuestas a las principales dudas e inquietudes referidas a cada carrera en particular, en el caso de no haber sido respondidas se podía acceder a un operador en línea y en el caso de mas especificaciones se derivaron a las redes sociales y correos de las propias instituciones.

Por último, la página www.expoeducativa.mendoza.edu.ar quedara a disposición durante todo el año y hasta la próxima expo educativa, donde cualquier persona que tenga algún tipo de interés en volver a informarse sobre las carreras que se ofrece hoy en toda la Provincia de Mendoza, lo podrá realizar las veces que sea necesario y bajo ningún tipo de costo.