La Facultad de Filosofía y Letras ofrece la Diplomatura en Gestión de las Modalidades del Sistema Educativo

La cursada se realiza los días sábados desde el 26 de septiembre al 28 de febrero del 2021, se desarrollará con modalidad virtual a través de la plataforma Moodle. La actividad es organizada por la Facultad, a través de su Secretaría de Extensión Universitaria.

Esta propuesta formativa intenta profundizar saberes y prácticas que hagan lugar a la curiosidad y la indagación de los diferentes contextos en los que el profesional de la educación debe actuar para dar respuestas a las necesidades del mismo.

En este sentido, su objetivo general propone una participación activa en la elaboración e implementación de políticas, programas y acciones educativas de fuerte impacto en aquellos sectores y grupos específicos que demandan una atención especializada, que dé respuesta a sus variadas necesidades.

La inquietud por los saberes y las prácticas educativas que den respuestas a diferentes emergentes, interroga el sentido de la educación habilitando incógnitas a partir de las cuales se piensa esta propuesta: ¿Por qué es necesario pensar las modalidades del sistema educativo? ¿Cómo definir su oferta educativa hoy hacia dentro del sistema? ¿Qué cambios se han producido en la sociedad y la escuela que necesiten este tipo de propuestas educativas? ¿Por qué y qué transmitir a los profesionales de la educación?

Plantearse estas y otras preguntas permite hacer lugar y atender las preocupaciones ligadas a las diferentes necesidades que surgen en el caminar la educación. Por otra parte, los cambios culturales con sus múltiples problemáticas hacen necesario el análisis profundo del escenario social para comprender lo que necesitan los estudiantes en lugares y momentos concretos.

Objetivos

Tenemos como objetivo general proponer una participación activa en la elaboración e implementación de políticas, programas y acciones educativas de fuerte impacto en aquellos sectores y grupos específicos que demandan una atención especializada, que dé respuesta a sus variadas necesidades.

Los saberes que componen esta Diplomatura Superior sitúan aspectos relevantes para el análisis desde el cuál pensar las relaciones entre la realidad actual y la cultura escolar hacia el interior de cada modalidad, tomando en consideración, tanto los contextos institucionales y sociales, como las características propias de cada modalidad, en los que se asientan los saberes y las prácticas educativas hoy.

Coordinadora de la propuesta:

Prof. Dra. Marisa Carina Fazio (FFyL-UNCuyo).

Docentes – Tutores:

Destinatarios

Participantes relacionados con Educación; docentes y gestores; egresados de la FFyL – UNCuyo, y estudiantes avanzados de las carreras relacionadas con Educación.

Inicio – Finalización

26 de septiembre de 2020 al 28 de febrero de 2021

Cursado

Mediante clases sincrónicas (simultáneas, en vivo, de encuentros entre estudiantes y docentes por plataforma Meet) y asincrónicas (consulta de material bibliográfico de diversos autores, Power Points elaborados por los docentes, grabaciones de las clases sincrónicas, foros de trabajo, etc. por plataforma Moodle de la FFyL), en el marco de la Enseñanza Remota de Emergencia.

Inscripción

Los cupos son limitados (100). La actividad tiene un arancel de $17.100 para participantes relacionados con Educación; docentes y gestores, y egresados de la FFy L-UNCuyo (6 cuotas de $2.850); y de $8.550 para estudiantes avanzados de las carreras relacionadas con Educación (6 cuotas de $1.425).

La inscripción on line y la efectivización del pago de la Diplomatura son los requisitos para asegurar una plaza en la misma.

En caso de utilizar el gestor MercadoPago, que habilita diversas opciones en red, el pago se acredita automáticamente. Una vez acreditado el pago, desde la coordinación del curso se pondrán en contacto con cada inscripto/a para invitarlo/a a ingresar a la plataforma.

El sistema de inscripción en línea es http://ffylapps.uncu.edu.ar/ideas/extension/online

Informes y contacto

yesica.ibach@ffyl.uncu.edu.ar / cursosposgrado@ffyl.uncu.edu.ar