La II edición de “La Escuela Escribe Bien” llegó a Godoy Cruz

LEB1_gcLa etapa departamental del concurso de ortografía organizado por la Dirección General de Escuelas continuó ayer en el colegio “Integral del Huerto”. La competencia final a nivel provincial, que reunirá a todos los ganadores de los 18 departamentos, se realizará el 30 y 31 de octubre, con sede a confirmar.

El concurso de ortografía “La Escuela Escribe Bien”, organizado por la Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas y declarado de interés provincial por la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza, dijo presente ayer en Godoy Cruz, con la continuidad de la competencia en el colegio Nº P-037 “Integral del Huerto”, de aquel departamento.

“La Escuela Escribe Bien”, que se encuentra destinado a estudiantes de escuelas de gestión estatal pública y privada de Mendoza, pertenecientes a 4º, 5º, 6º y 7º grado de Educación Primaria, todos los años de Educación Secundaria y Centros de Educación de Nivel Secundario (CENS) de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, y 2º Ciclo de Centros de Educación Básica de Jóvenes y Adultos, dejó, esta vez, a los siguientes ganadores:

Nivel Primario y CEBJA

Con sede en el colegio Nº P-037 “Integral del Huerto”:

Categoría 4º Y 5º  grados

Primer premio: SOL MIHALJEVIC, alumna del colegio Nº P-037 “Integral del Huerto”.

Segundo premio: MARÍA LUZ MANSUR, alumna del colegio Nº P-124 “Rainbow”.

Tercer Premio: MARÍA PILAR SILECI, alumna de la escuela Nº 1-220 “Misiones”.

Categoría 6º y 7º grados

Primer premio (compartido): FLORENCIA MOLTÓ, alumna de la escuela Nº 1-220 “Misiones”, y LUCIANA PUENTES, alumna del colegio Nº P-124 “Rainbow”.

Segundo premio (compartido): COSTANZA MARIÑO, alumna de la escuela Nº 1-220 “Misiones”, y DELFINA MASCARÓ, alumna del colegio Nº P-037 “Integral del Huerto”.

Tercer premio (compartido): MORA WESSELS, alumna del colegio Nº P-124 “Rainbow”, y DOLORES ARNULPHI, alumna del colegio Nº P-037 “Integral del Huerto”.

Categoría CEBJA

Sin inscriptos.

Nivel Secundario y CENS

Con sede en el colegio Nº P-037 “Integral del Huerto”:

Categoría 1º año

Primer premio: SOFÍA BENDOLINI, alumna del colegio Nº S-124 “Rainbow”.

Segundo premio: NAOMÍ MORICCI, alumna del colegio Nº S-210 “Instituto San Vicente Ferrer”.

Tercer premio (compartido): FRANCISCO FERNÁNDEZ ROITMAN, alumno del colegio Nº S-124 “Rainbow”, y JEREMÍAS NOVELLO, alumno del colegio Nº S-084 “Padre Valentín Bonetti”.

Categoría 2º y 3º años

Primer premio (compartido): CLARA CAPERÓN, alumna del colegio Nº S-084 “Padre Valentín Bonetti”.

Segundo premio (compartido): JOAQUÍN PELLEGRINA, alumno del colegio Nº S-210 “Instituto San Vicente Ferrer”, y GIULIANA DÍAZ, alumna de la escuela Nº 4-010 “María Elena Champeau”.

Tercer premio: PAULA BARBEITO, alumna de la escuela Nº 4-010 “María Elena Champeau”.

Categoría 4º, 5º y 6º años

Primer premio: LUCÍA CARA, alumna del colegio Nº S-097 “ISEP”.

Segundo premio (compartido): NAZARENA AMPUERO, alumna del colegio Nº S-084 “Padre Valentín Bonetti”, y EMILIA HIDALGO, alumna de la escuela Nº S-210 “Instituto San Vicente Ferrer”.

Tercer premio: JOSÉ VIDELA, alumno de la escuela Nº S-210 “Instituto San Vicente Ferrer”.

Categoría CENS

Sin inscriptos.

La actividad del certamen durante esta semana continuará hoy en Las Heras, mañana jueves 10, en Lavalle, y el viernes 11, en Maipú. La competencia final a nivel provincial, que reunirá a todos los ganadores de los 18 departamentos, se realizará el 30 y 31 de octubre, con sede a confirmar.