La II edición de “La Escuela Escribe Bien” pasó por La Paz

LEB_lapaz_1La instancia departamental del concurso de ortografía organizado por la Dirección General de Escuelas continuó ayer en la escuela “Marcelino Blanco”.  La competencia final a nivel provincial, que reunirá a todos los ganadores de los 18 departamentos, se realizará el 30 y 31 de octubre, con sede a confirmar.

El concurso de ortografía “La Escuela Escribe Bien”, articulado por la Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas y declarado de interés provincial por la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza, llegó ayer a La Paz, con la prolongación de la competencia en la escuela Nº 4-042 “Marcelino Blanco”, de aquel departamento.

“La Escuela Escribe Bien”, que se encuentra destinado a estudiantes de escuelas de gestión estatal pública y privada de Mendoza, pertenecientes a 4º, 5º, 6º y 7º grado de Educación Primaria, todos los años de Educación Secundaria y Centros de Educación de Nivel Secundario (CENS) de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, y 2º Ciclo de Centros de Educación Básica de Jóvenes y Adultos, tuvo en esta oportunidad a los siguientes ganadores:

Nivel Primario y CEBJA

Con sede en la escuela Nº 4-042 “Marcelino Blanco”:

Categoría 4º Y 5º  grados

Primer premio: LARA ROSALES BUSTOS, alumna de la escuela Nº 1-118 “Primera Junta”.

Segundo premio: SOFÍA OROZCO PORCILIO, alumna de la escuela Nº 9-034 “Severo Moreno”.

Tercer Premio: Juan Carlos Sosa, alumna de la escuela Nº 1-118 “Primera Junta”.

Categoría 6º y 7º grados

Primer premio (compartido): NICOLE MELANIE GONZÁLEZ, alumna de la escuela Nº 1-526 “Ferrocarriles Argentinos”, y JULIETA YANZÓN, alumna de la escuela Nº 1-118 “Primera Junta”.

Segundo premio: ONA ARCE, alumna de la escuela Nº 9-034 “Severo Moreno”.

Tercer premio (compartido): ALEJO NÚÑEZ DISCIO, alumno de la escuela Nº 1-118 “Primera Junta”, y CAMILA FERNÁNDEZ, alumna de la escuela Nº 8-417 “Rubén Darío”.

Categoría CEBJA

Sin inscriptos.

Nivel Secundario y CENS

Con sede en la escuela Nº 4-042 “Marcelino Blanco”:

Categoría 1º año

Primer premio: PILAR FERNÁNDEZ, alumna de la escuela Nº 4-042 “Marcelino Blanco”.

Segundo premio: MARTINA OLGUÍN, alumna de la escuela Nº 4-042 “Marcelino Blanco”.

Tercer premio: MILAGROS PÉREZ, alumna de la escuela Nº 4-042 “Marcelino Blanco”.

Categoría 2º y 3º años

Primer premio: LUISINA RAED, alumna de la escuela Nº 4-034 “Galileo Vitali”.

Segundo premio: CANDELA PELLIZARI, alumna de la escuela Nº 4-034 “Galileo Vitali”.

Tercer premio: JOAQUÍN DUSCIO, alumno de la escuela Nº 4-042 “Marcelino Blanco”.

Categoría 4º, 5º y 6º años

Primer premio: AGUSTÍN DONAIRE, alumna de la escuela Nº 4-042 “Marcelino Blanco”.

Segundo premio: MALENA MORENA, alumna de la escuela Nº 4-042 “Marcelino Blanco”.

Tercer premio: MICAELA FLORES QUESADA, alumna de la escuela Nº 4-034 “Galileo Vitali”.

Categoría CENS

LEB_lapaz_2Sin representantes.

La actividad del certamen continuará esta semana en Godoy Cruz, Las Heras, Lavalle y Maipú.