La inspectora Técnica General Elena Castro realizó distintas actividades en San Rafael

El lunes 15 de noviembre la inspectora Técnica General, Elena Castro de la Dirección General de Escuelas, visitó el departamento de San Rafael a fin de realizar distintas reuniones para concluir con las actividades de fin de ciclo lectivo 2021.

En el marco de la visita que realizó la inspectora Técnica General, Elena Castro al departamento de San Rafael mantuvo una reunión con el inspector Técnico Regional Sur, Pablo Saso junto a inspectores Técnicos Seccionales de Nivel Inicial y Primario, también de la Regional Sur. Durante el encuentro se abordaron temas sobre las actividades de fin de año y Normativa vigente.

En su visita al departamento, Elena Castro, visitó la escuela 1-702 Manos Solidarias, ubicada en calle Rodolfo Iselín y Paraná. Fue recibida por el director de la institución educativa, profesor Juan Carlos Luján y docentes de 7° grado, esta reunión tuvo como objetivo interactuar con directivos y docentes y conocer la trayectoria educativa de la escuela durante el año, sus demandas y objetivos logrados durante este ciclo lectivo.

Finalmente, la inspectora Técnica General, Elena Castro participó de una jornada de Género con inspectores Técnicos Regionales y Seccionales de San Rafael. Estas jornadas se están realizando en toda la provincia y tienen como finalidad profundizar saberes y reflexionar sobre las pautas de actuación y tramitación de cumplimiento obligatorio, como así también propuestas de protocolos para el abordaje de los distintos temas vinculados con la temática.

Se trabajó sobre el contenido de la Resolución 2021-3161-GDEMZA-DGE abordándose temáticas como identidad de género y violencia de género, poniendo eje especial al tratamiento de todas aquellas situaciones que atraviesan a la persona, en lo relativo a los Derechos Humanos y en especial a su dignidad, como consecuencia de ser o haber sido víctima de violencia de género, violencia laboral, entre otras.

Además se analizó lo dispuesto por Ley Nº 5811 y Reglamentación de Ley N° 8806Ley N° 27.499 “Micaela”, y Ley N° 26.485.

Fuente: Inspección Técnica General