La modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria estuvo presente en el «II encuentro sobre primera infancia»

domiciliaria_encuentroEl fin de esta jornada de trabajo fue propiciar un espacio de reflexión y divulgación destinadas a las trayectorias escolares del nivel inicial.

La coordinadora provincial de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, Fabiana Matus y la referente pedagógica del nivel inicial, Andrea Fernández, participaron como disertantes en el “II Encuentro sobre primera Infancia: Miradas sobre la Niñez en el contexto actual.”

Dicha jornada se realizó el 23 de setiembre del corriente en las instalaciones de la Facultad de Educación Elemental y Especial dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo.

domiciliaria_infancia_folletoLa finalidad de esta jornada fue propiciar un espacio de reflexión y divulgación del acontecer pedagógico destinada a la primera infancia dentro de nuestro territorio, entendiendo que la modalidad constituye un valioso logro en el escenario educativo provincial para garantizar las trayectorias escolares del nivel inicial.

La participación en esta instancia, también tuvo el objetivo de generar aportes que redunden en la apreciación de las acciones derivadas de las políticas públicas para fortalecer el trabajo pedagógico, en forma mancomunada entre la Modalidad y Educación Superior.

Participaron en este espacio de formación y reflexión, docentes, estudiantes de Nivel Inicial de dicha Facultad y de otros institutos de formación docentes, los cuales manifestaron un importante interés hacia la modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria produciéndose un importante espacio de intercambio de preguntas, opiniones y apreciaciones entre los participantes y disertantes.