La modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria realizó una capacitación para docentes de secundaria en el Sur provincial

Se trata de la primera capacitación  destinada a los coordinadores referentes de secundaria orientada y de técnica y trabajo a fin de formarlos en prácticas educativas domiciliarias y hospitalarias.

La Dirección General de Escuelas a través de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria llevó a cabo en la escuela 4-057 “Margarita Cinca de Geary” ubicada en el departamento de San Rafael, una capacitación para los docentes de educación secundaria que se desempeñan como coordinadores referentes de las instituciones escolares que brindan este servicio educativo en los departamentos de San Rafael y Malargüe.

La organización de estas jornadas estuvo a cargo de la coordinadora provincial de la modalidad, Fabiana Matus y referente pedagógica de la modalidad en el Nivel Secundario Prof. Mónica Moya.

Durante la jornada de capacitación los coordinadores referentes presentaron experiencias educativas significativas de la modalidad en el nivel secundario. En ellas se analizaron diversos aspectos pedagógicos necesarios que el docente debe tener presente al momento de planificar su práctica educativa domiciliaria u hospitalaria.

Este espacio de trabajo permitió visualizar y compartir la labor de los docentes y tutores que desarrollan los distintos espacios curriculares observando estrategias pedagógicas, recursos utilizados, instrumentos de evaluación y articulación entre la escuela de origen y la escuela referente.

Participaron los siguientes coordinadores del Servicio Educativo Domicliario y Hospitalario:

• Gabriela Vilches – 4-195 “El Molino”-
  • 4-114 “General Manuel Belgrano”
  • Patricia Videla- 4-196 “Juan Manuel Escudero”.
  • Laura Hernández -4-100 “Villa 25 de Mayo”
  • Gabriela Calderón- 4-241 s/n
  • Mariana Bravo- 4-018 “General Manuel Savio”

Este encuentro de trabajo y capacitación se desarrolló en un clima de excelente recepción  e intercambio de experiencias  y permitió conocer la modalidad de trabajo de cada  institución  referente a nivel pedagógico.

Fuente: Prensa DGE.