La Modalidad de Jóvenes y Adultos implementó el uso del Banco de Normativas y Recursos de la DEPJA

La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes Adultos desde el mes de octubre de 2021 realizó un proyecto que tiene como objetivo el intercambio, la reflexión y la actualización profesional para acompañar las prácticas educativas diversas en contextos diversos y cambiantes, denominado Banco de Normativas y Recursos de la DEPJA.

Se trata de una herramienta virtual pensada como estrategia de trabajo para directores, educadores y miembros de los equipos de orientación seccionales e institucionales de CEBJA y CENS, que busca simplificar y unificar el espacio de búsqueda de material pedagógico y normativo de distintas problemáticas que atraviesan los Centros de Educación para Adultos y por ende las instituciones que forman parte.

La forma de trabajo es colaborativo, donde todas y todos pueden compartir material bibliográfico y normativo, y tiene como objetivos el intercambio, la reflexión y la actualización profesional para acompañar las prácticas educativas diversas en contextos diversos y cambiantes.

Al tratarse de una modalidad de trabajo colaborativo, el Banco de Normativas y Recursos está en permanente revisión, construcción y actualización. Se comenzó con secciones destinadas a Educación Sexual Integral, Consumos problemáticos, Normativas específicas de la Modalidad, Contextos de privación de la diversidad, Discapacidad, entre otros. Y en este tiempo, gracias a la colaboración de los centros educativos, hemos sumado espacios sobre Alfabetización, Educación a distancia, Guías de procedimientos ante situaciones emergentes, Suicidio, Proyectos de Acuerdos Seccionales,

Fuente: Dirección Permanente de Jóvenes y Adultos