La Provincia invertirá casi $ 27 mil millones para el sistema educativo en 2019

presupuesto educativo04Así lo informó el gabinete de la Dirección General de Escuelas ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. Se incrementará la inversión educativa 35 % con respecto al ciclo lectivo 2018.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, junto a todo su gabinete, presentó este viernes el presupuesto educativo ante la Comisión de Hacienda en el anexo de la Cámara de Diputados, donde quedó establecido un incremento del35% con respecto al presupuesto del ciclo lectivo 2018.
El titular de la cartera educativa, acompañado por el subsecretario de Administración, Gabriel Sciola, y el director de Asuntos Jurídicos, Francisco Fernández, informó que se destinará a la educación mendocina $ 26.730 millones. Esto significa la tercera parte de todo el gasto de la provincia, que será invertido en el sistema educativo mendocino.
Jaime Correas dijo que durante los tres años que llevan de gestión, del 95% del presupuesto que se destinaba sólo a sueldos, bajó al 92%, lo que significa más inversión para las escuelas.
“El haber optimizado la calidad del gasto con medidas como el ítem aula, la revisión de convenios, mejor asistencia docente y una serie de acciones que realizamos permitieron mejorar la calidad educativa a través de la compra de libros, mejoras edilicias, becas para formación docentes y otra serie de acciones”, afirmó Correas.
“Más de 70 mil libros fueron comprados para repartir a todos los alumnos del sistema educativo. Muchos logros fueron posibles por haber administrado bien los fondos provinciales y los nacionales”, sostuvo el titular de la DGE.
Por su parte, el subsecretario de Administración de la DGE, Gabriel Sciola, aclaró que el 35% más del presupuesto es sin contemplar la pauta salarial que se discute en paritarias. “Estamos muy conformes con este presupuesto 2019 donde están contemplados los abonos, transportes, alimentación, gas y un plan de obras muy ambicioso”, dijo Sciola.
Fotografías gentileza Prensa Cámara de Diputados